edición 7333 - visitas hoy 38504

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pedro y Pablo festejaron 40 años de canciones como bandera

Pedro y Pablo festejaron 40 años de canciones como bandera
El dúo, formado por Miguel Cantilo y Jorge Durietz, repasaron los temas de su disco debut Yo vivo en una ciudad de 1970 en el Teatro Maipo con Horacio Molina como invitado.
Son los integrantes fundadores del movimiento del rock en castellano en la Argentina junto con Litto Nebbia, Moris y Miguel Abuelo, entre otros. Miguel Cantilo y Jorge Durietz, el dúo conocido como Pedro y Pablo, festejaron sus 40 años junto a la música en el histórico teatro porteño Maipo en donde repasaron las canciones de su disco debut Yo vivo en una ciudad.

A diez años de la última reunión, Pedro y Pablo ofrecieron un concierto para recordar postales de una época de idealismo de aquellos años de juventud, pero también marcando el paso a la adultez y de crítica social con las canciones Jonny bigote y La quimera del confort.

Además tuvo su debut luego de cuatro décadas Tu soledad, una balada sensible y de melodías suaves escrita por Durietz que fue rescatada de los estantes de olvido. Como también con Candombe del más allá en la que Cantilo contó que por problemas con la discográfica de la época la canción nunca se terminó, y sumó Durietz: “Que bárbaro, hubo que esperar 40 años para terminarla y solo faltaba que al otro día fuéramos nosotros con las guitarras para completarla”.

Secundados por una numerosa y contundente banda que le dio nuevos aires a versiones como Che ciruja y Tiempo de guitarra esta integrada por Sufián Cantilo en teclados, guitarra y dirección musical; Anael Cantilo en bajo; Rodrigo Ginni en batería; Martín Rur en flauta, clarinete y saxo; Daniel Russo, músico uruguayo que integró el grupo Mestizo, en percusión y Diego Pajón en bandoneón.

“Fue nuestro guía y es nuestro padrino, el que nos enseño cual es la medida sensible de la melodía en una canción”, dijo Cantilo para presentar a Horacio Molina, uno de los estandartes de la canción argentina, que interpretó con elegancia austera y tierna los tangos Malena y Garúa.

No faltaron los clásicos como Yo vivo en una ciudad, Dónde va la gente cuando llueve, Que sea el sol, una versión exquisita y pura en la voz de Cantilo con Catalina bahía y La Marcha de la Bronca, para que todo el teatro la cante con fuerza, de pie y con el sentimiento de que algo no ha cambiado.

Pedro y Pablo festejaron 40 años de ilusiones, censura, bronca y esperanza de sus canciones junto a un público que los escuchó con atención, como aquel que escucha a dos sabios que le da un consejo. Pedro y Pablo con sus letras siguen pintando con acuarelas las postales de un tiempo, una época, una ciudad y un país que 40 años después sigue cantando su bronca pero estos sabios, a pesar de las pálidas, nos aconsejan que “con tu forma de ser libre, estas edificando libertad”.

Pedro y Pablo 40 años, nueva función
Día: Miércoles 24 de junio.
Hora: 21 horas.
Lugar: Teatro Maipo (Esmeralda 443. Capital Federal)
Entradas desde $30.- a la venta en el Teatro y en plateanet.com TEL: 5236 – 3000.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias