edición 7332 - visitas hoy 9210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevos servicios en el Hospital de Pacheco

Durante una ceremonia realizada en la mañana de hoy, se inauguraron nuevas salas para oncología, además el nosocomio recibió 150 mil pesos de la Provincia que se serán destinados al Plan Nacer.
El Hospital Provincial de General Pacheco, Magdalena V. de Martínez, inauguró hoy nuevas instalaciones destinadas a oncología y quimioterapia.

El evento estuvo presidido por la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao, quien destacó: “Hoy se concretan dos sueños muy esperados por todos los que componemos este lugar, desde que comenzamos a trabajar sentimos una fuerte necesidad de focalizarnos en estas dos áreas muy sensibles de la población”.

Asimismo, la institución recibió $150 mil pesos del Gobierno Provincial destinados al Plan Nacer, en este sentido la funcionaria agregó: “Este programa va a permitir fortalecer las políticas que esta llevando el gobierno municipal en cuanto a la mortalidad infantil, colaborando a mejorar día a día la salud de los bebés y de las mamás”.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación de la Salud, Dr. Sergio Del Prete, sostuvo: “Los fondos que entregamos hoy van a permitir al Hospital contratar profesionales, adquirir materiales y un mejorar el servicio para los vecinos de Tigre”.

Las nuevas salas de oncología y quimioterapia fueron construidas con recursos de la Cooperadora del Hospital y funcionan con las herramientas necesarias para la correcta atención de los vecinos.

El Plan Nacer esta dirigido a mujeres embarazadas y niños hasta los 6 años de edad sin obra social y tiene como objetivo disminuir el componente sanitario de la mortalidad materno e infantil, y de esta manera reducir las muertes evitables, aumentar la inclusión social y mejora la calidad de atención de la población.

Últimas Noticias