edición 7333 - visitas hoy 63120

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

39 emprendedores recibieron herramientas, para seguir creciendo

39 emprendedores recibieron herramientas, para seguir creciendo
Los vecinos beneficiarios diseñaron sus proyectos con la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, creada por la actual gestión municipal hace un año y medio. Los rubros incluidos: textil, herrería, gastrónomico, mueblería, jardinería, arreglos de embarcaciones, estética integral y perforación de agua.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, llevó a cabo una nueva entrega de herramientas a emprendedores del distrito, en un acto encabezado por el Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Agencia, con la presencia de familiares, amigos y trabajadores de los 39 emprendimientos protagonistas de dicha entrega.

El Intendente Zamora sostuvo “estos vecinos vienen haciendo un gran esfuerzo por progresar con sus sueños en marcha” y señaló “desde el Municipio los acompañamos para ayudarlos en la posibilidad de que con su trabajo asociado lleven el pan a sus casas dignamente”.

En tanto que Malena Massa destacó “cuando una persona trabajó en relación de dependencia no es fácil animarse a crear un emprendimiento propio y estos 39 grupos de vecinos de Tigre lo hicieron” y agregó “desde el Municipio nuestra tarea es apoyarlos técnicamente, porque inclusión no es sólo darles infraestructura sino que debemos generar oportunidades para que crezcan las familias que, en definitiva, son nuestra comunidad”.

Asimismo el encuentro tuvo un carácter festivo y una emotiva suelta de palomas, simbolizando la libertad alcanzada por los emprendedores, a partir de la autosustentabilidad de sus proyectos y la concreción de sus sueños.

También hubo un agasajo que contó con la presentación de un show musical, se sirvió un chocolate con churros, por parte de un emprendedor que participó en el programa, recibiendo herramientas para su proyecto en actos anteriores.

El Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, explicó “la entrega de herramientas va acompañada de un fuerte seguimiento del equipo municipal para darle sustentabilidad a los proyectos. Asimismo, los incluimos en la Ley ALAS, el régimen de monotributo y todas las medidas necesarias para construir ciudadanía desde el estado municipal”.

Vecinos produciendo
Claudia, quien vive en Islas y presentó el proyecto de estética, comentó “a través de una amiga me recomendó acercarme a la Agencia, donde me asesoraron sobre costos, ingresos, etc. y si bien me costó creer en que se concretara, hoy con este apoyo puedo pensar en crecer junto a mis socias”.

Estela Maris, quien vive en Enrique Delfino (General Pacheco) y lleva adelante el proyecto de producción de artículos de limpieza, señaló “me enteré del programa de apoyo en una reunión y me animé. Entre las herramientas que recibí hay tanques, canillas e insumos para producir”.

Durante la ceremonia recibieron herramientas para seguir creciendo vecinos de Tigre que desarrollan los siguientes emprendimientos:

COSTURA SOLCITO-LAS TUNAS, TALLER DE LOBO-BENAVIDEZ, ANGIE'S PIZZA-LOS TRONCOS, PANADERIA DENINO Y VIDES-BENAVIDEZ, TALLER SUEÑOS KIDS-EL TALAR, PIZZERIA ABC-RICARDO ROJAS, TALLER HH-EL DETALLE, PIZZERIA COMUNITARIA-LOS TRONCOS, TALLER ILUSION-RICARDO ROJAS, JARDINES PACA-BENAVIDEZ, TALLER NG-RICARDO ROJAS, JARDINES EXPERANZA-BENAVIDEZ, TALLER ROCIO-BENAVIDEZ, JARDINES LOS DOS HERMANITOS-EL TALAR, TALLER DE A 2-EL TALAR, EL JARDIN DE TUS SUEÑOS-BENAVIDEZ, TALLER LAS AMIGAS-BENAVIDEZ, JARDINERIA DEL TALAR-LOS TRONCOS, MIMBRE AMIGAS EMPRENDEDORAS-RINCON, TALLER FRIEND'S-BENAVIDEZ, HERRERIA JUAN PABLO II-RINCON, ARTESANOS DEL DELTA-RINCON, DETERGENTES DELFINO-ENRIQUE DELFINO, LAVACAR-TIGRE CENTRO, HERRERIA EL PORVENIR-LOS TABANOS, ARTEMETA-LOS TRONCOS, CHAPA Y PINTURA DEL AUTO-EL TALAR, PELUQUERIA IARA LIZ-RINCON, TALLER NUESTRO SUEÑO-BENAVIDEZ, CARPINTERIA LA FAMILIA-TIGRE CENTRO, PELUQUERIA ABA-TIGRE CENTRO, TALLER MI SUEÑO-DON TORCUATO, MI DEDAL Y MI COSTURA-TIGRE CENTRO, PELUQUERIA TU IMAGEN-RICARDO ROJAS, MARINA DISEÑOS-GRAL PACHECO, TALLER NANO Y TIZY-EL TALAR, PELUQUERIA ABRIL-BENAVIDEZ, PERFORACIONES COLARUSA-LAS TUNAS, TALLER UNIDAS POR UN CAMBIO-BENAVIDEZ.

Últimas Noticias