edición 7332 - visitas hoy 23426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada “Una escuela con perspectiva de Género”

Jornada “Una escuela con perspectiva de Género”
30 directivos de escuelas privadas del distrito asistieron al evento que tiene por objetivo contribuir a una nueva cultura del género que se base en la solidaridad entre hombres y mujeres como principio ético.
El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, realizó la jornada -Taller “Una escuela con perspectiva de Género”.

Durante el evento, en el que participaron 30 directivos de escuelas privadas del distrito, se desarrollaron temáticas referentes al programa, que busca contribuir a una nueva cultura del género que se base en la solidaridad entre hombres y mujeres como principio ético- político, que implique el reconocimiento del otro, la eliminación de las jerarquías de un género sobre otro y la comprensión de todos los ciudadanos, sin distinción de género, clase, nacionalidad, raza o religión.

La Directora de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin, sostuvo: “Llevamos a cabo este taller para las escuelas porque creemos que es un espacio institucional con un rol muy significativo en la configuración de la forma de ser, de sentir y de pensar de las personas en la sociedad y un espacio privilegiado de encuentro con otros durante la infancia”.

Este proyecto se desarrolló durante el 2008 en el nivel inicial y la EGB de las escuelas públicas del Distrito, ampliándose a la enseñanza privada. El programa se enmarca en la nueva Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150, cuyos contenidos básicos fueron aprobados por unanimidad por el Consejo Federal de Educación, en Julio del 2008.

Últimas Noticias