edición 7332 - visitas hoy 14926

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asamblea general del presupuesto participativo en la escuela N° 1

Asamblea general del presupuesto participativo en la escuela 1
Los vecinos formularán sus proyectos en la Asamblea General de la Primer Etapa del Presupuesto Participativo 2009/2010 de la Municipalidad de San Fernando. La Asamblea se realizará en la Escuela N° 1, ubicada en 9 de Julio 1327, este sábado 30 de mayo a las 15:30 horas.
En la Asamblea General se capacitará a los vecinos sobre Presupuesto Municipal y Proyectos Comunitarios. Para que las propuestas se conviertan en acciones de ejecución viable, el Municipio organizó una presentación de contenido teórico y brindará a los asistentes una Guía.

El Programa es una experiencia de participación ciudadana, que se realiza por segundo año en el Distrito. A través de esta convocatoria, los vecinos de San Fernando deciden directamente de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos.

Los vecinos que participaron en las 5 Asambleas Zonales fueron ahora convocados por el Municipio para formular sus propuestas. En las reuniones surgieron variadas ideas como reacondicionamiento de los espacios públicos, capacitación para empleos y oficios y mejoras en la transitabilidad, entre muchas otras.

Las Próximas Etapas
En el período comprendido entre Junio y Septiembre se desarrollará la Segunda Etapa del Programa, donde los vecinos transformarán sus proposiciones en documentos formales. Luego, en la Tercer Etapa, a partir del mes de Octubre, los proyectos se someterán a una elección abierta por zonas y la Intendencia enviará la propuesta final al Honorable Consejo Deliberante para su aprobación.

Últimas Noticias