edición 7332 - visitas hoy 27518

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Federación Internacional de Archivos de Films visitó Tigre

La Federación Internacional de Archivos de Films visitó Tigre
Un contingente de 150 miembros de la organización provenientes de todo el mundo, realizaron una excursión por el Delta, un City Tour por la Ciudad, el Museo de Arte Tigre y los Estudios Baires.
Con motivo de la organización del 65º Congreso Internacional de Archivos de Films, 150 miembros de la organización provenientes de todo el mundo realizaron una visita a Tigre.

La jornada contó con una excursión por el Delta y un city tour por la ciudad, incluyendo una visita al Museo de Arte de Tigre (MAT), en donde el contingente fue recibido por el Intendente del Municipio, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Posterior a un espectacular show de tango, Zamora sostuvo: “Es un honor que este comité internacional elija nuestra ciudad y nuestro Delta para visitar, estamos muy contentos por mostrar la belleza natural y el patrimonio arquitectónico de Tigre, además de ser un lugar donde se gestaron importantísimos eventos cinematográficos”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa subrayó: “Esta visita demuestra lo importante que es nuestra ciudad en el circuito turístico, ofreciendo a los visitantes un sin fin de actividades y paisajes para disfrutar”.

Asimismo, el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero destacó: “Estamos muy orgullosos de ser elegidos por los representantes de las cinematecas más importantes del mundo, muchos de ellos están viendo los paisajes de nuestro partido, que seguramente van a seguir siendo destino de muchas producciones de cine y comerciales publicitarios”.

Posterior a la visita en el Museo, el contingente visitó junto al Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, las instalaciones de los Estudios Baires, lugar emblemático para la industria cinematográfica del país.

El Congreso, “Las Cinematecas al encuentro de su público”, tiene por razón la celebración del Centenario del Cine Argentino, originado por la película “La revolución de Mayo” de Mario Gallo, primer film de argumento, estrenado el 22 de mayo de 1909.

Es la primera vez que se reúnen en nuestro país más de 200 Instituciones de todo el mundo dedicadas a la preservación y conservación de la memoria cinematográfica, eligiendo como destino de esta excursión a Tigre por su naturaleza y por ser dueño de un encanto presente en numerosas filmaciones.

Últimas Noticias