edición 7360 - visitas hoy 21105

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ministro Zin desaconseja la "suspensión general" de clases a raíz de la influenza

El ministro Zin desaconseja la
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, desaconsejó hoy la "suspensión general" de la clases a raíz del surgimiento de nuevos casos de influenza A (H1N1), al sostener que "ningún país lo hizo, salvo México", aunque pidió extremar las medidas de prevención, entre ellas, "evitar las aglomeraciones".
"Los especialistas aconsejan aislar el foco, por eso (se dispuso) la medida de suspender las clases en las escuelas en donde se han detectado los casos", explicó el funcionario bonaerense.

Hasta hoy, son cinco los colegios que cerraron a raíz de la propagación del virus: Fray Mamerto Esquiú, de Belgrano; Del Caminante, en Palermo; Del Pilar y North Hills, ambos en la localidad bonaerense de Pilar, y el Northlands, de Olivos.

Esos colegios, salvo el Northlands, permanecerán cerrados "por 14 días, que es lo que dura el período de incubación" de la enfermedad, señaló Zin a las radios La Red y 10.

En tanto, el colegio Northlands cerrará por 72 horas, de modo tal que las clases se retomarán allí el viernes 29 próximo.

"No estamos inventando nada, estamos siguiendo las normas internacionales, de manual. Estamos en el mismo nivel de cuidado que otros países del mundo", agregó el ministro bonaerense, quien remarcó que "la única alternativa" para evitar la propagación de la enfermedad "es aislar a la gente".

Últimas Noticias