edición 7333 - visitas hoy 7136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firman convenio para evitar despidos en empresas radicadas en Tigre

Firman convenio para evitar despidos en empresas radicadas en Tigre
En un acuerdo firmado entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se estableció asegurar el trabajo de los vecinos en las empresas del partido.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, firmaron el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Buenos Aires (PRE.BA).

El convenio fue celebrado entre el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, y el Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango. Participaron también, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández.

A propósito del convenio, Zamora explicó: “Queremos proteger el empleo de nuestros vecinos, en este caso con la suscripción de más de 33 empresas de Tigre que se comprometen a no despedir ni suspender arbitrariamente a trabajadores. Esto se inscribe en el marco de la política municipal que desde el primer día de gobierno toma al empleo como la principal herramienta de inclusión social”.

Por su parte, Cuartango sostuvo: “Quiero felicitar este emprendimiento que lleva a cabo el Municipio de Tigre junto con los empresarios que firman este convenio, porque se comprometen a la preservación del empleo asumiendo el compromiso de no modificar su planta de personal durante 180 días, este ejemplo merece ser tenido en cuenta porque es el distrito en el que mayor cantidad de empresas firmaron este convenio”.

PRE.BA es un plan que abarca cuatro esquemas:
El Programa de Preservación está destinado a empresas con procedimiento preventivo de crisis y las obliga a mantener la relación laboral por un plazo de 6 a 18 meses.

El Programa de Inclusión apunta a desocupados sin experiencia u ofrece capacitación previa a personas de 16 a 65 años.

El Programa de Regularización de Trabajo No Registrado es para empresas c/hasta 80 trabajadores. Los empleadores podrán solicitar la reducción de los intereses de las multas (entre un 50 a un 90%).

El Programa de asistencia a la Promoción Industrial es para personas que celebren contrato con empresas que están dentro del Régimen de Promoción Industrial.

Las siguientes empresas son algunas de las cuales participaron del acuerdo: CARGO, KRAFT FOODS, PAPELERA TUCUMAN, FADETE, LINEAS 720 Y 721, MARCOS S.R.L. Y TERMINAL PANAMERICANA.

Últimas Noticias