edición 7360 - visitas hoy 23847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La redes sociales en internet un mundo en plena expansión

La redes sociales en internet un mundo en plena expansión
Un grupo de integrantes de los sitios sociales más populares analizaron en el día de la internet la actualidad de la web 2.0 y su proyección a futuro, resaltando que la voz del usuario es muy importante porque no solo hay que trabajar con él sino también escucharlo y cuidarlo.
La internet es un mundo que constantemente se esta renovando y reciclando, y las redes sociales, la bautizada web 2.0, son parte de esta transformación en la que cada usuario no solo se comunica a través de un sitio sino expresa su personalidad, comparte contenidos con otros usuarios y participa en la comunidad donde vive haciendo sentir voz como ciudadano.

Estas son las conclusiones a las que llegó un panel de especialistas en el día de la internet que se celebró en el Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires; además sostuvieron que la redes sociales son personas manteniendo conversaciones y que a su vez ésta interacción facilita el descubrimiento de nuevos contenidos, ya sea por el “boca en boca” como con recomendaciones, y subrayaron que ésta última modalidad superó a la publicidad de marcas en la internet.

Ante estos nuevos cambios publicitarios se analizó que las marcas están comenzando a comprender que lo que ofrecen al usuario lo construyen con el usuario y no sin él fortaleciéndose así la “la social media”, donde hay multiplicidad de voces pasando del contenido profesional al social.

Se resaltó, entonces, que la redes sociales produjo un cambio de paradigmas que es la muerte de la comunicación unidireccional porque la web 2.0 puso al emisor en el rol de difundir, producir y compartir sus contenidos naciendo la “Life Streaming”, la vida on line las 24 horas.

En cuanto al futuro de la redes sociales y si se van a concentrar en unas pocas de las tantas existentes que hay señalaron que es posible una atomización de los servicios, y que las aplicaciones que tenga cada una genere una interacción entre estas redes, como ya esta ocurriendo.

La redes sociales no solo es buscar información tecnológica, sino es estar a la vanguardia y pensar en lo que viene, pero siempre escuchando a los usuarios y aprendiendo y cuidando de ellos se concluyó como factor fundamental en el encuentro “Nuestra vida a partir de la redes sociales”.

En la conferencia participaron Martín Kogan de My Space, Antón Chalbaud de Sonico, Alexis Garbarz de Palermo Valley, Sebastián Nader de Twestival y Lorena Amarante de On Line Marketing Latam.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias