edición 7333 - visitas hoy 25693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Acuerdo Cívico y Acción Comunal hicieron presentación en sociedad

El Acuerdo Cívico y Acción Comunal hicieron presentación en sociedad
En el Club Alberdi iban a reunirse candidatos distritales de Acción Comunal, Coalición Cívica y UCR, pero la institución no abrió sus puertas.
Los dirigentes, el público llegado para la ocasión y los medios presentes aguardaron sin suerte la apertura de las puertas para una “charla sobre minoridad” a la que se convocó, aunque trascendió que el club -que se encuentra en un delicado momento institucional-habría adelantado en el día de ayer a los organizadores la no apertura del lugar.

Luego los presentes se dirigieron a un local de Acción Comunal, donde finalmente se brindó una conferencia de prensa, encabezada por los diputados provinciales Horacio Piemonte y Liliana Piani y los postulantes a ocupar un lugar en el deliberante.

Piemonte relató sus “expectativas por la constitución de un acuerdo importante no solamente para los comicios del 2009 y los del 2011. Estamos integrando una fuerza para gobernar Tigre, y además veníamos a dialogar sobre situaciones de mucha gravedad sucedidas en la provincia de Buenos Aires, en particular la niñez. Pero lamentablemente la situación de las puertas cerradas del club por una intimidación del oficialismo nos provoca indignación.”

El legislador afirmó que “Kirchner en el gobierno anterior y actualmente con personajes como Moreno viene llevando una política de intimidación sobre las instituciones”.

Por su parte Cancelo, candidato a concejal agregó: “por campañas ejercidas dentro del municipio, ejemplo afiches y pasacalles que a los diez minutos ya no están; la situación de hoy es una práctica que preocupa porque las instituciones, más allá de las diferencias políticas, siempre las pudimos utilizar en el distrito.”

Consultado sobre la alianza conformada, Cancelo expresó: “es producto de conversaciones de mucho tiempo y se han puesto muy nerviosos los del gobierno municipal”.

Sobre el acuerdo de Acción Comunal con partidos nacionales, el ex concejal Truva explicó: “en el plano nacional podemos ver algunos temas, continuaremos en Tigre trabajando para él. Alguna persona de Acción Comunal podrá tener alguna labor que salga del distrito porque hay libertad para hacerlo.”
Luego de estos conceptos, los concurrentes finalmente desarrollaron el temario sobre minoridad que los convocó.

Últimas Noticias