edición 7360 - visitas hoy 20507

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Muestran imagen del presunto secuestrador de Madeleine

Muestran imagen del presunto secuestrador de Madeleine
Es el retrato de un hombre con varias cicatrices en la piel, que una testigo describió como "muy feo" y que fue elaborado en base a la descripción de una turista británica. Lo mostraron hoy los padres de la nena desaparecida hace dos años en Portugal.
Los padres de la niña británica Madeleine McCann, que desapareció hace dos años en el balneario portugués Praia da Luz, mostraron hoy un retrato robot de un presunto secuestrador de su hija.

El retrato es el de un hombre con varias cicatrices en la piel, que una testigo describió como "muy feo" y que fue elaborado en base a la descripción de una turista británica, que estuvo en Portugal.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento donde su familia pasaba sus vacaciones en Portugal, poco antes de cumplir cuatro años.

La imagen del presunto secuestrador muestra a un hombre delgado con "cicatrices en la piel y una nariz larga" y la testigo afirmó haberlo visto dos veces en el balneario, consignó la agencia alemana DPA.

"Tomé a mi hija de la mano y la traje hacia mí, porque (el hombre) me inquietó por algún motivo", dijo la mujer británica.

En tanto, una niña de 12 años y otro ciudadano británico, manifestaron haber visto a un sospechoso varias veces cerca al apartamento de donde desapareció Madeleine, aunque no queda claro si se trata de la misma persona que la del retrato.

Esta nueva información se conocerá hoy en el programa de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, por Channel 4, en el que se recibieron llamadas de las que surgieron 30 presuntos casos en los que varias personas dijeron haber visto a la niña.

En el inicio de las investigaciones algunos testigos declararon haber visto a un hombre que llevaba en brazos a una niña e inclusive el investigador Dave Edgar criticó que la policía portuguesa no haya seguido esa pista.

Los agentes declararon incluso sospechosos a los padres, pero en julio pasado cerraron la investigación sin resultados.

Los padres de Madeleine, que realizaron una importante campaña mediática para encontrar a la niña, habían publicado fotos de Madeleine el pasado fin de semana y volvieron a pedir ayuda para encontrarla.

La madre de la niña, Kate McCann, en el programa que se emitirá hoy se manifestó esperanzada en que "alguien que sepa algo tenga por fin valor y solidaridad y se presente" y recordó que Madeleine cumplirá seis años el próximo martes.

Últimas Noticias