edición 7351 - visitas hoy 41165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tareas comunitarias de los Scouts en Pacheco

Tareas comunitarias de los Scouts en Pacheco
En este caso, la Asociación Civil Scouts de Argentina, realizó tareas de conservación de la imagen urbana. Con gran emoción los chicos conversaron con los vecinos para explicarles la importancia de su accionar.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, junto a Scouts de Argentina Asociación Civil, continuaron con los trabajos comunitarios que se llevarán a cabo en todas las localidades del distrito.

El pasado sábado 25 de abril, un grupo de jóvenes inició el recorrido que fue desde la Iglesia Purísima Concepción hasta la Av. Boulogne Sur Mer, en General Pacheco. Durante la jornada se realizaron trabajos de lijado en el alumbrado público, eliminación de grafitis, retiro de pegatinas en los carteles indicadores, re pintado en sectores de frentes de edificios públicos, entre otras labores.

En dicho recorrido, los voluntarios charlaron con los vecinos para explicarles la importancia en la conservación de la vía pública y enseñaron a los niños las tareas que realizan diariamente.

Cabe destacar que los Scouts celebraron un convenio con el Municipio de Tigre enfocado en mejorar el estado de los carteles indicadores, infraestructura e imagen urbana en las arterias principales del distrito, beneficiando a los vecinos del partido.

En Tigre hay 6 grupos de jóvenes scouts nucleados por zonas geográficas o distritos, sumando en su totalidad a más de 400 voluntarios de ambos sexos.

Los Scouts propician valores en jóvenes y adultos, compartiendo la tarea del crecimiento común en una relación que fomenta el diálogo, la comprensión y la participación.

Últimas Noticias