edición 7354 - visitas hoy 55873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva hipótesis sobre el crimen de Solange: una venganza contra el padre

Nueva hipótesis sobre el crimen de Solange: una venganza contra el padre
La joven Solange Grabenheimer, cuyo cadáver fue encontrado en enero de 2007 en el departamento que compartía con su amiga Lucila Frend en la localidad bonaerense de Florida, podría haber sido asesinada en el marco de una venganza contra su padre.
Esa hipótesis, en la que se señala al hombre como un "estafador", fue presentada ante la Justicia por la defensa de Lucila, hasta el momento única imputada en el caso.

La presentación fue concretada por los abogados ante el juez de garantías Nº 2 de San Isidro, Abel Díaz, al pedir el sobreseimiento de la acusada y oponerse a la elevación a juicio solicitada por el fiscal de la causa.

Según señaló la defensa, la madre de Solange declaró en una oportunidad que su ex esposo Oscar Grabenheimer " tenía muchos enemigos", y ello por cuanto habría estafado a varias personas.

Incluso, reprodujeron la declaración de una testigo que dijo que "Robi (padre de la víctima) le comentó a Solange que si la perseguían no parara, y si la llamaban por teléfono no contestara ...".

Además, citaron que el novio de Solange, Santiago Abramovich, había declarado que su suegro "cagó" a mucha gente "por cuestiones de negocios".

Los abogados de Frend también criticaron al fiscal no haber profundizado la investigación sobre unos albañiles que trabajaban en una obra lindante y con acceso a la vivienda de la calle Güemes 2280, de Florida, donde Solange y Lucila vivían.

Señalaron, por ejemplo, que el albañil y encargado de la construcción, esa jornada del 10 de enero de 2007, faltó a trabajar por un dolor de cabeza, y si bien en un primer momento negó haber ido por la zona ese día y luego reconoció que sí lo hizo.

La defensa cuestiona que ese albañil haya asegurado que pasó por la puerta de la obra luego de ir a una oficina comercial de telefonía celular, cuando tenía otros negocios de esa empresa más cercanos a su vivienda particular.

En tanto, aseguraron que en el interior de un bolso que el trabajador encontró en la vereda y lo arrojó al interior de la obra, supuestamente sin ver su contenido, había "prendas femeninas íntimas".

Ahora, el juez Díaz deberá resolver si eleva a juicio –tal cual pidió el fiscal Alejandro López Guevara- a Frend, quien está imputada por "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento".

El hecho ocurrió el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaban y compartían Solange y Lucila, en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López.

Según los peritos, Solange fue estrangulada con la utilización de un cable de computadora, y recibió cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo. (NA)

Últimas Noticias