edición 7332 - visitas hoy 14636

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inscripción al Derecho Garantizado para la Niñez

Inscripción al Derecho Garantizado para la Niñez
El operativo que realizó el Municipio, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de La Provincia de Buenos Aires, recibió a gran cantidad de vecinos que percibirán una asignación familiar para el desarrollo integral de los niños. video en el interior
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Ministro de Desarrollo Social de La Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo y la Secretaria de Política Sanitaria del Municipio, Malena Massa, visitaron el Operativo de Inscripción al Programa “Derecho Garantizado de la Niñez”.

El mismo, consiste en equiparar la situación de todos los niños y niñas de hasta 6 años en situación de vulnerabilidad social, a través de una asignación familiar mensual y así asegurar las condiciones básicas para su desarrollo integral.

Posterior a la recorrida en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Dr. Ricardo Rojas, donde se montó el operativo, el Intendente Zamora destacó: “Estamos haciendo una tarea muy importante en materia de desarrollo humano, este programa es una muestra de ello, que nos permite asistir a chicos en situación de vulnerabilidad social y reactivar el comercio local, a través de las compras que el vecino pueda realizar en su barrio”.

Por su parte, el Ministro Arroyo sostuvo: “Este es un derecho para todos porque los niños son prioridad; el Municipio de Tigre es un modelo en todas las políticas que esta encarando referentes a la inclusión, particularmente en jóvenes y chicos”.

Entre los afectuosos saludos de los presentes, la Secretaria de Política Sanitaria agregó: “Estamos muy contentos por todos los logros que llevamos adelante durante nuestra gestión, como la apertura de la Maternidad, la entrega de becas para jóvenes y algo tan importante como la baja de 3 puntos en la mortalidad infantil; hoy estamos cuidando y fortaleciendo a los chicos, que son el futuro de Tigre”

El Programa provee una tarjeta bancaria de compras recargable mensualmente por un monto de $100 por niño, para aquellos menores nativos o extranjeros con documento nacional de identidad y que puedan demostrar domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Este beneficio se tramita personalmente y permite adquirir vestimenta, alimentos, artículos escolares y materiales de construcción.



Últimas Noticias