edición 7332 - visitas hoy 35220

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitan a docentes sobre medio ambiente en San Fernando

Capacitan a docentes sobre medio ambiente en San Fernando
Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Ambiental de la provincia de Buenos Aires (OPDS) encabezó hoy junto al intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, la capacitación para 216 docentes que enseñaran a más de 4800 chicos sobre el cuidado del medio ambiente, dentro de la Campaña de Educación y Concientización Ambiental de la Provincia de Buenos Aires para las Escuelas Primarias.
"Nunca se educó en la provincia sobre los residuos de esta manera, hoy esta siendo una realidad y es gracias a intendentes como Amieiro, que se suman y lo llevan adelante. Por eso trabajamos codo a codo para llevar mas y mejores soluciones a la gente", subrayó el Coordinador Ejecutivo del OPDS.

El trabajo que realizan en conjunto el OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación, dentro del Programa “Generación 3R”, impulsado por el Gobernador Daniel Scioli busca un cambio cultural y una mejora en la gestión de los residuos.

Por su parte Osvaldo Amieiro detalló que "Creo que hoy comienza a ver una política de estado en los temas ambientales, y que comienza en la vida de nuestros niños. Estoy seguro que los niños van a enseñarle y a ser el ejemplo para los mas grandes y que estos valores culturales deben tomarlos toda la sociedad”.

La Campaña esta diseñada para que cada alumno de primero a tercer grado de la escuela tenga un cuadernillo con contenidos educativos en materia de Residuos que les ayudará a abordar la problemática de una forma muy simple y didáctica, y aprenderán cuales son los beneficios de una buena gestión en esta materia, con este objetivo los docentes recibieron de mano de capacitadores las guías especialmente preparadas para abordar la problemática de una forma muy simple y didáctica, y así poder instruir a los más chicos sobre cuales son los beneficios de una buena gestión en esta materia.

Nicolás Scioli detalló ante las más de 200 docentes que realizaron la capacitación que, "El gobernador entiende que la educación es el pilar fundamental para lograr la igualdad de oportunidades entre los habitantes de nuestra provincia y no solo lo demuestra apostando a un cambio cultural en materia ambiental a través de los docentes y alumnos, sino también con las obras por más de 1.200.00 millones de pesos para mejorar la infraestructura, en este caso, de las escuelas de San Fernando".

Desde el inicio de esta campaña ya fueron capacitados más de 1500 docentes de las localidades de Merlo, Campana, Tigre y San Fernando que replicarán los conocimientos en más 41 mil chicos de 1º a 3º grado.

“Generación 3R” fue diseñado con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de los niños.

Últimas Noticias