edición 7351 - visitas hoy 41711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rodolfo Terragno dijo que el país no tiene un proyecto a futuro

Rodolfo Terragno dijo que el país no tiene un proyecto a futuro
El dirigente radical dijo que hay signos de alternancia a la que plantea el Gobierno Nacional, pero que tiene que ser fuerte y creíble para la gente y no solamente para una banca en el Parlamento.
“La Argentina no tiene un proyecto de futuro que no es planteado ni por el Gobierno ni por la oposición”, señaló contundente uno de principales dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) Rodolfo Terragno, y a acentuó que “no hay ideas que se planteen a fondo”.

Ante esta falta de proyectos que planteó el dirigente radical dijo que en estos momentos la política es un juego de fichas donde todos juegan, pero no hay una alternativa fuerte que presente un proyecto fuerte para el futuro.
“Hay signos positivos de una alternancia”, subrayó pero aclaró que esa alternativa debe ser fuerte y creíble para la gente y no solamente para una banca de diputado.

Sobre a la posibilidad de que la Argentina vaya lentamente de un sistema presidencialista a uno parlamentario, como en muchos país de Europa, consideró que la sociedad no está preparada para este cambio porque es un sistema de alianzas que se modifican todo el tiempo, y citó el ejemplo de Alemania “donde un día esta los demócratas cristianos están con los socialistas, y al otro los socialistas con los liberales, no estamos capacitados aún”.

En una charla con el filósofo Tomás Abraham, quien está a cargo del ciclo de entrevistas que organiza el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) le preguntó:” ¿Aceptaría una candidatura? a lo que Terragno dijo que “no” porque consideró que lo público no pasa por aceptar o no una candidatura sino buscar un proyecto de alternativa y discutirlo, “no me interesa”.

“Hay que fijarse en los países que pudieron, salir del establishment para encontrar ideas”, alentó.

El recuerdo de Raúl Alfonsín
Rodolfo Terragno dijo que con los años se va a reconocer el proyecto que busco implementar el ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, destacando el fin del conflicto con Chile y la bases que sentó junto al mandatario brasileño José Sarney del MERCOSUR. “La gente lo va a recordar siempre como un demócrata y un gobernante honrado”, cerró.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias