edición 7353 - visitas hoy 32859

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron los trabajos de pavimentación en la Avenida Paul Groussac

Comenzaron los trabajos de pavimentación en la Avenida Paul Groussac
Unirá Don Torcuato con López Camelo, dinamizando el flujo vehicular y comercial de toda la zona. La obra incluye la construcción de veredas, iluminación, semaforización, dársenas, rampas para personas con movilidad reducida y una obra hidráulica complementaria. Una inversión pública de 25 millones de pesos.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, informa el comienzo de obras de pavimentación en la Avenida Paul Groussac, arteria que une a la localidad de Don Torcuato con López Camelo. Los trabajos brindarán a las ciudades un diseño ágil y con capacidad vehicular, comprendiendo a la Avenida entre la ruta Provincial 24 y calle Vilela, en las localidades de El Talar y Ricardo Rojas.

La superficie que se construye abarca 27 cuadras de pavimento (7,34 m ancho), 35.000 m2 de hormigón (calzadas y dársenas), cordones en toda su extensión, una obra hidráulica complementaria con sumideros y conductos, dársenas para transporte público, veredas y 106 rampas para personas con movilidad reducida.

El Intendente municipal, Julio Zamora afirmó: "Con la nueva avenida Paul Groussac finalizada, las mejoras en las comunicaciones del partido serán notables, por el incremento de su capacidad vehicular y la mejora en los accesos de todo el partido. Transitar de punta a punta el partido mediante la Paul Groussac, una vez concluida, llevará aproximadamente 10 minutos, en vez de los 40 minutos actuales.”

El Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, sostuvo: “Nuestro esfuerzo está puesto en continuar generando la infraestructura necesaria para que sigan creciendo las localidades de todo el distrito de forma armoniosa y con una planificación estratégica desde el Municipio”.

Esta obra beneficiará en gran medida a la población de las Localidades de El Talar y Ricardo Rojas ya que mejora el acceso y la comunicación a esta zona del Distrito, poniendo en valor el mismo y otorgándole mayores posibilidades de crecimiento, tanto en lo urbanístico como en lo comercial.

Últimas Noticias