edición 7333 - visitas hoy 16594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Scouts realizan tareas comunitarias en Tigre

Los Scouts realizan tareas comunitarias en Tigre
En el marco de un acuerdo con el municipio, la Asociación Civil Scouts de Argentina, realizó tareas de conservación de la imagen urbana en general, en la localidad de Don Torcuato.
El municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, junto a Scouts de Argentina Asociación Civil, comenzaron los trabajos comunitarios que se llevarán a cabo en todas las localidades del distrito.

El sábado 18 de abril unos cincuenta Scouts se juntaron en la Ruta 202 y Panamericana, punto de encuentro para dividir el grupo en dos y salir a lijar columnas de alumbrado público, eliminar grafitis, retirar pegatinas de los carteles indicadores, re pintar sectores en frentes de edificios públicos, entre otras necesidades.

Cabe destacar que los Scouts de Argentina es una de las instituciones más prestigiosas, que busca contribuir al desarrollo de los jóvenes, ayudándolos a realizar plenamente sus posibilidades físicas e intelectuales, como también sociales y espirituales, con el objetivo de formar ciudadanos responsables.

El convenio en cuestión está enfocado en mejorar el estado de los carteles indicadores, infraestructura e imagen urbana en general, en las arterias principales, y tiene como beneficiarios directos a los vecinos del partido.

El director de la zona 5 GBA Norte de los Scouts Alejandro Rodrigo, agradeció al municipio de Tigre la posibilidad de participar en una actividad que muestra al resto de la sociedad que frente a la complejidad de la problemática adictiva y asociada a la vulnerabilidad social; programas como estos son una salida. Y agregó “hoy están los chicos de San Marcelo de Don Torcuato, porque la idea es trabajar con los miembros que son de la comunidad que es uno de los compromisos de nuestra organización”.

Gonzalo el jefe de los Caminantes del Grupo de Scouts de Tigre, comentó que realizaron un relevamiento de toda la señalética de la Ruta 202, con chicos de entre 7 y 21 años denominados beneficiarios y con algunos dirigentes.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Carlos Vittor destacó el compromiso de todas las áreas del municipio en el aporte de movilidad, herramientas y logística. Y subrayó “estamos integrando a una parte mas de la comunidad, apelando a generar conciencia para crear una cultura de cuidado de nuestros espacios públicos”.

En Tigre hay 6 grupos de Scouts nucleados por zonas geográficas o distritos, en total hay 400 voluntarios de ambos sexos de hasta 21 años.

Últimas Noticias