edición 7358 - visitas hoy 40475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD aprobó un pedido de informes sobre el vallado de la calle Uruguay

El HCD aprobó un pedido de informes sobre el vallado de la calle Uruguay
Prolongada e intensa fue la labor que desarrolló esta tarde el Concejo Deliberante de San Isidro, cuyo principal motivo de debate giró en torno a las cuestiones de la seguridad pública en el distrito en general y a la construcción de un vallado sobre la calle Uruguay en particular.
Estos temas, cuyo tratamiento fue efectuado sobre tablas, absorbieron la mayor parte del tiempo que duró esta segunda sesión ordinaria del año y que motivó que el cuerpo se declarara en comisión para tratar tres proyectos referidos a pedidos de informes (finalmente unificados) presentados por concejales de diferentes bloques.

Si bien pudieron observarse diferentes matices en estas cuestiones presentadas por la oposición, el episodio disparador, esto es el vallado de la calle Uruguay, sirvió para indagar más a fondo sobre los niveles de responsabilidad que les cabe a los Estados Nacional y Provincial en una materia que, aunque no sea de su incumbencia, el municipio debe ejecutar para ofrecer respuestas y soluciones a los vecinos del partido.

Con la anuencia del oficialismo, otros dos proyectos terminaron resumidos en el presentado por los concejales Carlos Bologna y Pablo Fontanet, del Frente para la Victoria de San Isidro, del que fue finalmente fue Consensuada la parte dispositiva que, una vez corregido el despacho por el Concejo en comisión, fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes, al cierre de la sesión ordinaria, que se extendió hasta pasadas las 18.

El texto aprobado de la parte dispositiva es el siguiente: Art. 1º: El H.C.D. de San Isidro solicita al Departamento Ejecutivo “tenga a bien informar a este Cuerpo, en relación a la intención de construcción de un vallado sobre la calle Uruguay, en la zona de Villa Jardín de la Ciudad de Boulogne, lo siguiente: a) Causas y efectos que motivaran la construcción de dicho vallado; b) Causas y efectos que motivaran la construcción de dicho vallado y fundamentos por los cuales esa acción significaría un beneficio en la seguridad pública; c) Si se tiene previstos otros cierres similares al referido y en tal caso indicar zonas y características constructivas de los mismos, y d) Evaluación socio ambiental del proyecto”.

Previo a este debate, el deliberativo dio entrada a otros 13 expedientes, entre los que figuró la Rendición de Cuentas 2008 elevado por el Departamento Ejecutivo.

En cuanto a los asuntos despachados, los ediles sanisidrenses aprobaron un proyecto de comunicación por el que solicitan al ejecutivo la factibilidad de crear la Estación Aerobiológica de San Isidro.

Emplazada en un lugar determinado, la estación estaría dedicada al monitoreo de la atmósfera, indicando cuales son los tipos y concentraciones de polen, esporas fúngidas que hay en el lugar, como así también aquellos elementos que puedan impactar sobre la vida y los individuos más vulnerables.

Por último, los concejales Patricia Odone y Andrés Rolón informaron que el bloque al que pertenecen pasará a denominarse “Convergencia Federal” en lugar de Recrear como lo fue hasta ahora.

Últimas Noticias