edición 7333 - visitas hoy 5525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Controversia por la reasunción de Jorge Watson

Los concejales de Acción Comunal Fabris y Romano explican su posición ante la renuncia de Watson
Mientras que desde su antiguo partido mostraron una carta de renuncia firmada por el concejal, y manifestaron la aceptación de dicha renuncia, la presidencia del HCD de Tigre manifiesta que no puede dar curso legal a esa “renuncia” y que “no se pueden mezclar problemas partidarios con lo institucional”.
Tras el anuncio realizado por el Concejal Jorge Wartson de retomar su banca de concejal tras haber sufrido una intervención quirúrgica de corazón, pero bajo la órbita de otro espacio político, se desató una fuerte polémica sobre la pertenencia de la banca que era ocupada interinamente por Gustavo Truva.

Para fijar su posición el bloque de concejales de Acción Comunal llamó a una conferencia de prensa realizada ayer, por donde estuvieron presentes todos los concejales y figuras representativas del partido.

Durante la misma se mostró una carta de renuncia firmada en su momento por todos los concejales donde expresaban que si en algún momento alguno de ellos tomaba la decisión de abandonar el partido renunciaba a su banca sin afectar así la representatividad del bloque, razón por la cual tomaron la decisión de aceptar dicha renuncia y exigen la incorporación de Gustavo Truva como concejal Titular. Ver nota de archivo

También reconocieron la poca validez que pueda tener el escrito en términos legales ya que es una renuncia interna dirigida al presidente del partido y no ante la presidencia del HCD, no obstante aseguraron que si es necesario recurrirán a la justicia para reclamar la banca y que se respete el voto popular.

Además Durante la conferencia de prensa se expresó la preocupación no sólo por la pérdida de equilibrio de fuerzas en el recinto legislativo, sino que también pierden la mayoría en la comisión de hacienda, donde según palabras del Concejal Fabris “hay muchas cuestiones que discutir”.

Al respecto, el presidente del HCD de Tigre Daniel Gambino explicó que “el concejal pido licencia por razones de salud, hoy el concejal presentó una nota de reincorporación, y lo que dice la ley orgánica de las municipalidades es que la reincorporación es inmediata, el concejal tiene su diploma, fue elegido por el pueblo, así que tiene todo el derecho de retomar su banca”.

Sobre la renuncia que había presentado Watson ante su partido Gambino dijo: “no vamos a permitir desde la presidencia del cuerpo que cuestiones políticas ajenas a lo que tenga que ver con lo institucional entorpezcan el normal desempeño de este concejo deliberante, tiene que ver con una cuestión partidaria ajena a este concejo”, y agregó “Que haya firmado una renuncia es una cuestión partidaria, además son cosas que desconozco, no hay impedimento para que retome su banca. Las cuestiones partidarias se tienen que manejar de puertas afuera”.

Últimas Noticias