edición 7353 - visitas hoy 15415

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Masiva marcha multisectorial contra el muro de San Isidro

Masiva marcha multisectorial contra el muro de San Isidro
En el mediodía de hoy se realizó una masiva marcha de múltiples sectores sociales, sindicales y políticos en repudio al muro y a la política de seguridad propuesta por intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Bajo el lema "No al Muro, Si a la inclusión", más de 600 vecinos y militantes se manifestaron contra la fallida iniciativa possista y marcharon a las 10 horas desde Centenario y Marquez hacia la sede municipal, donde se leyó un documento conjuntamente consensuado por las organizaciones.

Estuvieron presentes SUTEBA de San Isidro, la CTA de San Fernando y de San Isidro, judiciales, Ate de zona norte, la CICOP, la Familia Wittis, integrantes del Hospital de San Isidro, FESAPROSA, el Foro de salud de San Isidro, el MTL, Barrios de Pie, Libres del Sur, el movimiento Evita, AJB, el colegio de trabajadores sociales, entre otros.

En el documento, las organizaciones, expresaron que "...queremos dejar claramente establecido, frente al muro de Villa Jardín, que separar no es el camino.." Por otro lado expresa que "... Existe inseguridad jurídica, inseguridad alimentaria, inseguridad sanitaria, inseguridad educativa... y San Isidro es un claro ejemplo de ello, hay una brecha cada día más ancha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco"

Cuando llegaron a la sede municipal, integrantes del movimiento Barrios de Pie, desplegaron un "muro" de cartulina con el lema "Ponele un muro a Posse" y lo instalaron en la puerta de dicha sede.

Últimas Noticias