edición 7332 - visitas hoy 14597

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobernador Das Neves visitó el sistema de cámaras de seguridad de San Isidro

El gobernador Das Neves visitó el sistema de cámaras de seguridad de San Isidro
El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, se entrevistó con el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para conocer cómo funciona el sistema de cámaras de seguridad implementado por la comuna sanisidrense.
La visita del mandatario patagónico se realizó esta mañana y tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de Av. Centenario 77, que es donde se encuentra la sala de cámaras.

Das Neves y su equipo de colaboradores, fueron recibidos por el intendente Posse y el secretario de Gobierno y Administración de la comuna, licenciado Héctor Prassel, quienes le explicaron y mostraron en detalle al gobernador cómo funciona este sistema de monitoreo que es totalmente municipal.

El gobernador de Chubut sostuvo que el proyecto de su administración es instalar cámaras de seguridad en las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew.

“Hemos logrado frenar el delito en barrios postergados con obras de urbanización, pero ahora debemos trabajar en algunas ciudades donde la inseguridad se empieza a notar y es ahí donde queremos instalar las cámaras. Por esa razón hoy estamos aquí, para conocer el sistema de cámaras de San Isidro que me comentaron que funciona muy bien”, expresó Das Neves en el encuentro que mantuvo con el intendente Posse.

Por su parte, en la charla con el gobernador de Chubut el jefe comunal de San Isidro hizo hincapié en tres aspectos fundamentales para prevenir y disminuir el delito. “Es necesario tener un buen patrullaje, un eficiente sistema de cámaras de seguridad y sobre todo trabajar en la integración social”, enfatizó Posse sobre estos conceptos, con los cuales Das Neves se mostró totalmente de acuerdo.

En la sala de monitoreo, el gobernador Das Neves fue instruido del funcionamiento de las cámaras por el propio intendente Posse y se mostró sorprendido de cómo se puede tener un total panorama del distrito, con notable calidad y nitidez y con la posibilidad de acercar las cámaras hasta poder ver en detalle, por ejemplo, el número de una patente de un vehículo.

Últimas Noticias