edición 7333 - visitas hoy 23897

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Radicales piden levantamiento de la intervención al comité

Radicales piden levantamiento de la intervención al comité
Un grupo de afiliados a la Unión Cívica Radical de Vicente López, enrolados en el denominado “Movimiento Generacional”, convocó a una conferencia de prensa en la cual presentaron su férrea postura en contra de la intervención del Comité de Distrito de Vicente López de la UCR y expusieron....
....pasajes de una carta dirigida al presidente del Comité Provincial, Daniel Salvador, en la que entre otras cosas se denuncia la existencia de un “avasallamiento de los derechos que tienen los afiliados a ser elegidos y a participar de los actos electorales, asambleas y consultas partidarias”.

Los portavoces del reclamo, en la conferencia de prensa realizada hoy a la tarde en la céntrica confitería El Clavel (Av. Maipú al 2500 en Olivos) fueron Germán García, Marcelo Longhi, Vanesa Jurado y Carlos Ferrazzuolo, acompañados por decenas de militantes.

Las alocuciones giraron en torno a la intervención del Comité local, que rige desde julio de 2007, estando en este momento directamente cerrado el edificio de Ricardo Gutiérrez al 1300. En reiteradas ocasiones se hizo alusión a que el interventor designado, Gustavo Atilio Lema, vecino del distrito de San Isidro, no atiende sus funciones y mucho menos las cumple en el Comité de la calle Ricardo Gutierrez.

“Queremos dejar en claro que hasta el día en que nos intervinieron, el comité estuvo funcionando en plenitud, con reuniones de la Juventud Radical, con la Escuela de Formación Política a la que asistían tanto afiliados como no afiliados; con trabajo de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales)” expresó la jóven afiliada Vanesa Jurado Giménez.

“Tendríamos que hacer ésta y otras reuniones en el Comité Radical, no andar pidiendo prestado un lugar”, expresó Germán García, a lo que agregó: “Estamos a 150 metros de nuestra casa y no la podemos utilizar”. Antes había dicho que se “armó una lista interna con las luces apagadas, hay una no participación de la militancia en las decisiones del partido”.

Por su parte, Carlos Ferrazzuolo aseguró: “No se está cumpliendo en muchos aspectos con la Carta Orgánica partidaria y tenemos que hacernos escuchar”, y añadió: “Esta gente quiere un partido chico porque esa es una manera de ejercer el control”.

En las próximas horas habrá más novedades en materia judicial, a decir de los dirigentes.

Últimas Noticias