edición 7333 - visitas hoy 57676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando habilitó una rampa de embarcaciones al servicio de la náutica y la producción

San Fernando habilitó una rampa de embarcaciones al servicio de la náutica y la producción
El Intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro, en forma conjunta con la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA Andrea Arneodo, y el titular de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) Jorge Farré, inauguraron la primera rampa pública en ribera metropolitana norte. video en el interior
Se trata de un elevador de última tecnología y único en su tipo, para el ascenso y descenso de lanchas, desarrollado por el Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, que integra la Municipalidad de San Fernando y CACEL. La inversión en la rampa, tablestacado y estacionamiento ha sido de $600.000.

El Padre Marcelo Ramphac, de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, al bendecir a la flamante rampa pública, hizo hincapié en la inclusión que se genera por acercar a más gente al río.

En representación de CACEL, Miguel Mooney, destacó el camino recorrido hacia este nuevo logro del consorcio público-privado: “desde 2005 el Salón Náutico ya tiene su lugar fijo y definitivo. San Fernando tiene el predio de exposiciones náuticas más importante de Sudamérica”. Destacó que “la puesta en marcha de esta rampa para embarcaciones única en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, facilitará el disfrute del río por parte de aficionados, y también resuelve una necesidad del sector productivo, facilitando a astilleros y profesionales la botadura de embarcaciones para pruebas de navegación”. San Fernando crece aún más como puerta de acceso para el turismo del interior, y también compensa la falta de lugares de guarda permitiendo el acceso al río de embarcaciones que no pertenecen a guarderías, clubes o marinas”.

La Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando, Dra. Andrea Arneodo, agradeció a empresarios, técnicos, empleados y miembros del Directorio. Arneodo expresó el orgullo para San Fernando de poder presentar esta rampa de última tecnología, construida con esfuerzo y compromiso, en forma íntegra, por personal de la empresa mixta.

Algunos datos de la rampa pública
El proyecto para la construcción de esta rampa fue desarrollado en consulta con especialistas del sector náutico, teniendo en cuenta aspectos funcionales, técnicos y de seguridad, logrando así una prestación de primer nivel al servicio de la comunidad.

El horario de funcionamiento de este acceso será de viernes a lunes de 9 a 18 horas en invierno, en tanto durante el verano de jueves a lunes, de 9 a 20. Cada movimiento tendrá un valor de $ 15, excepto las embarcaciones pequeñas sin motor cuyo costo será bonificado. Como requisito, las embarcaciones no deberán superar los 2.100 kilogramos de peso -que equivalen a unos 7 metros de eslora, aproximadamente-. El servicio se completa con una playa de estacionamiento para dejar automóviles, y tráiler de transporte de embarcaciones, con un costo diario de $30 hasta cinco días, y de $ 50 entre cinco y diez días.

El Consorcio y CACEL
El Consorcio Parque Náutico San Fernando SA es una sociedad anónima constituida por la Municipalidad de San Fernando y CACEL, y de acuerdo a su estatuto no distribuye utilidades ya que están destinadas íntegramente a la construcción del Centro de Exposiciones, la mejora de las actuales marinas en funcionamiento, la ejecución de proyectos de desarrollo en la zona ribereña y la promoción de las actividades productivas y náuticas.

Por su parte, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas trabaja en la promoción de la industria náutica, representando en la actualidad a la totalidad del ámbito industrial, comercial y de servicios del sector. Entre otras cosas y junto a la Municipalidad de San Fernando, es organizadora del Salón Náutico Argentino que este año se desarrollará en el mes de octubre y contará, como en ediciones anteriores, con más de 100 expositores pertenecientes a la construcción de embarcaciones, su comercialización, guarda mantenimiento, proveedores de motores, ayudas a la navegación y seguridad y accesorios con tecnología de punta.



Últimas Noticias