edición 7332 - visitas hoy 19412

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalizó la Semana de la Memoria en Tigre

Finalizó la Semana de la Memoria en Tigre
Las actividades cerraron el sábado con la presentación de un mural conmemorativo en la Plaza Canal y una marcha hasta los Astilleros Astarsa. El Intendente Zamora estuvo presente en la jornada, acompañando a familiares y presentes en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
El Intendente Municipal, Julio Zamora, participó el pasado sábado, del cierre de las actividades por la Semana de la Memoria en Tigre, conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido mediante Ley Nacional N º 25.633.

La jornada comenzó en la Escuela Media Nº 8, donde el Intendente Zamora, junto a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, dio comienzo a distintas acciones culturales, promoviendo conciencia democrática y participativa en los jóvenes del partido.

Durante toda la semana se trabajó con alumnos y docentes de las Escuelas Medias N° 8, 2, 5, 12 y 9 y con los sindicatos SUTEBA y UDET, rescatando la figura de artistas y militantes ligados a Tigre como Ricardo Carpani, Rodolfo Walsh y Haroldo Conti.

Las actividades fueron coronadas con la presentación de un mural conmemorativo en homenaje a los desaparecidos y a la lucha permanente de los organismos de Derecho Humanos, realizado por la Profesora Cristina Terzhagi y su equipo de cátedra de Muralismo de la Universidad de la Plata. Además, se realizó un homenaje a la Madre de Plaza de Mayo, Dionisia Lopez Amado, fallecida el año pasado, impulsora de las luchas por la Memoria, la Verdad y la justicia. En el cierre, se llevó a cabo una marcha hasta los Astilleros Astarsa, acompañando a la Comisión de la Memoria de Zona Norte, que todos los años realiza la actividad.

Zamora recorrió la exposición, conversó con los familiares y destacó “la importancia de la participación de jóvenes en actos que reafirmen y promuevan la democracia” al tiempo que agregó: “Por segundo año consecutivo se realizaron actividades muy importantes para la sociedad de Tigre, acciones que durante mucho tiempo estuvieron ausentes en nuestro municipio”.

Por su parte, el Director General de Capacitación e Inserción Laboral del Municipio, Federico Ugo, subrayó: “Es importante para una sociedad democrática que desde el Estado se promuevan acciones que impulsen participación y promuevan conciencia, claves en el camino hacia una sociedad más justa y democrática”.

Participaron en las actividades la Comisión Provincial de la Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo, UDET, Movimiento Evita, Comisión de la Memoria Zona Norte.

Últimas Noticias