edición 7353 - visitas hoy 5923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1200 nuevos efectivos de la Policía destinados al conurbano

Más de 1200 nuevos efectivos de la Policía destinados al conurbano
“Cada vez que se mata a un policía se vulnera el Estado de derecho” aseguró el gobernador Scioli al encabezar el acto de graduación en la escuela de Policía "Juan Vucetich". Allí instó a los flamantes oficiales, que culminan su formación luego de un año de preparación y perfeccionamiento, a acompañarlo en el “cambio irreversible” que se ha iniciado en materia de seguridad en la Provincia.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y el director del Instituto, Comisionado Antonio Ponce, entre otras autoridades de la fuerza.

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la graduación de 1287 cadetes de la Policía de la provincia de Buenos Aires que culminaron su formación y se incorporarán a la fuerza para prestar servicio en el Conurbano.

Scioli instó a los flamantes oficiales a acompañarlo en el “cambio irreversible” que se ha iniciado en materia de seguridad en la Provincia y se comprometió a “no desproteger a quienes nos protegen”.

“Cada vez que se mata a un policía se vulnera el Estado de derecho” aseguró el gobernador y revalidó su determinación de respaldar la misión de la Policía de la Provincia “fortaleciendo y modernizando la institución”.

Acompañado por el ministro Carlos Stornelli, Scioli se puso a la cabeza de “la lucha para poder desterrar el miedo de la Provincia” y fue contundente al señalar que no titubeará “en la defensa de los inocentes amenazados con ferocidad por los que sólo saben sembrar violencia”.

Asimismo, se pronunció “abierto al diálogo y a la espera de propuestas superadoras” pero exhortó a los distintos sectores de la vida institucional argentina a “no buscar ventaja política en el sufrimiento de las víctimas”.

La graduación de los flamantes cadetes se realizó en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", del municipio de Berazategui, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y el Director del Instituto, Comisionado Antonio Ponce, entre otras autoridades de la fuerza.

Los oficiales egresaron, luego de un año de preparación y perfeccionamiento, con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, tras haber recibido una formación integral tanto en materias teóricas como prácticas, y de haber sido instruidos en el respeto irrestricto a las normas éticas y al estado de derecho.

Los alumnos fueron capacitados en áreas como Derechos Humanos; Derecho Procesal Penal, Constitución Nacional, operaciones policiales, técnicas de defensa personal y práctica de tiro, entre otras materias.

Últimas Noticias