edición 7354 - visitas hoy 873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más ayuda a los sectores vulnerables en San Fernando

Más ayuda a los sectores vulnerables en San Fernando
La Municipalidad de San Fernando, junto a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, entregaron 209 carnets que habilitarán a los vecinos a recibir pensiones nacionales. El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples Santa Catalina, en Virreyes Oeste.
En la entrega, estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), Isabel Pedelaborde, la Coordinadora Territorial de la CNPA, Elisa Pineda, el Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública de la Municipalidad de San Fernando, Martín Lissarrague, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Diego Herrera, junto a los vecinos beneficiarios de las pensiones.

“La pensión es un derecho, no un favor, y debemos difundirlo, para seguir luchando por un Estado superador” afirmó la Licenciada Pineda al presentar la entrega de los carnets de las pensiones, luego de agradecer al intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro por los esfuerzos conjuntos realizados.

Luego de la entrega simbólica de diez carnets con motivo de cerrar el acto, se procedió al otorgamiento total de los carnets de las 209 pensiones nacionales, 137 por invalidez, 70 para madres de siete o más hijos y dos por vejez.

Esta habilitación de los vecinos a recibir las pensiones, es el resultado de los trabajos operativos realizados conjuntamente entre el Municipio y la CNPA, que acercaron a los barrios la posibilidad de iniciar los trámites correspondientes para la obtención de las asignaciones durante 2008.

Últimas Noticias