edición 7354 - visitas hoy 57990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acticvidades en el Centro de zoonosis de San Fernando

Acticvidades en el Centro de zoonosis de San Fernando
El Centro de Zoonosis “Dr. Adolfo Fernández Munilla” de San Fernando, cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas en diciembre de 2008 por el intendente Osvaldo Amieiro, recuerda a los vecinos los servicios que ofrece para el cuidado de mascotas y personas.
Ubicado en Malvinas Argentinas y Lugones, en la localidad de Victoria, el Centro dispone de un terreno de 525 metros cuadrados, con amplias dependencias dedicadas a la atención sanitaria de animales domésticos. El establecimiento cuenta con consultorios, quirófano, vacunatorio, farmacia, y una recepción con sala de espera, respondiendo con los requerimientos sanitarios de ventilación, luminosidad e higiene.

El Centro de Zoonosis de San Fernando ofrece servicios de consultorio clínico, vacunación antirrábica, desparasitación, castraciones, entrega en adopción de animales abandonados, observaciones antirrábicas de animales, y recepción de material de laboratorio para el diagnóstico de enfermedades zoonóticas como rabia y citacosis.

El Dr. Jorge Barberini, recientemente designado como director del establecimiento, es un reconocido vecino y médico veterinario de Victoria. “El Centro forma parte de la red de Salud Pública del Municipio, y por eso nos preocupamos en colaborar con todas las áreas pertinentes en lo que concierne al tratamiento y prevención de enfermedades de contagio en seres humanos y animales” aseguró Barberini.

El personal del Centro, está abierto a prácticas reconocidas en el tratamiento de mascotas, como son las firmas de actas de compromiso para dar paseos o tomar en adopción a mascotas que estaban en estado de abandono.

Por otra parte, durante el presente año, la Municipalidad de San Fernando pondrá en práctica los proyectos surgidos del “Presupuesto Participativo” -en el que los vecinos eligen en forma directa de qué manera invertir los recursos públicos- que se refieren a la esterilización masiva de perros y gatos en Virreyes Oeste, y el Programa de concientización sobre la tenencia responsable de animales en San Fernando Oeste y Carupá.

Últimas Noticias