edición 7359 - visitas hoy 21600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Numerosos detenidos y 191 vehículos secuestrados en febrero por Cuidado Comunitario

Numerosos detenidos y 191 vehículos secuestrados en febrero por Cuidado Comunitario
Pese a ser época de vacaciones, no hubo descanso e intensa fue la labor durante el pasado mes de febrero del Programa Municipal de Cuidado Comunitario, en la que se destacó el objetivo de desalentar la acción delictiva participando en numerosas detenciones y en el secuestro de 191 vehículos.
El informe estadístico del período consigna que hubo 5 aprehendidos con pedido judicial de captura, 1 de comparendo y 18 de paradero. Asimismo, hubo 11 detenciones por robo, 5 por posesión de sustancias prohibidas, 1 por violación de domicilio, 3 por resistencia a la autoridad, 1 por falsificación de documento público, 2 por estafa y 1 por agresiones.

Miembros del Programa participaron además en 20 decomisos de mercadería en lo que respecta a la venta ambulante de productos de procedencia desconocida o sin control bromatológico, así como en la recuperación de 12 automóviles y 4 motocicletas robadas. En tanto, se secuestraron 46 vehículos y 90 motocicletas por falta de documentación. Asimismo, en controles de alcoholemia, se secuestraron 38 vehículos y 1 motocicleta.

En el mes, apenas se secuestraron un cuchillo y un revolver calibre 32 mm. Entre los elementos incautados por ilícitos figuraron 2 carteras, un celular, una bicicleta y una cédula verde. Relacionado a sustancias prohibidas, se secuestraron 46,35 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El lunes 2, el sargento Vallbona, del móvil municipal 44, detuvo en Maestro Granada y colectora Panamericana a dos sujetos que estaban cometiendo una estafa y los trasladó a la comisaría 10ma. de Martínez. En tanto, al día siguiente, el subteniente Trejo, a bordo del móvil comunal 22, aprehendió en Bagnatti y Luis M. Campos a un sujeto que estaba robando un auto y lo llevó detenido a la comisaría 3ra. de Boulogne. Ese mismo día, el oficial González, del móvil 42, detuvo en Fondo de la Legua y Dardo Rocha a otro sujeto que estaba intentando robar un auto y lo dejó en la comisaría 10ma. de Martínez.

El 6, el sargento Rinque, a bordo del móvil 28 de Cuidado Comunitario, detuvo, en Figueroa Alcorta y Panamericana, a un sujeto en actitud sospechosa dentro un vehículo. Terminó aprehendiéndolo por robo y lo trasladó a la comisaría 9na. Un día después, el oficial Pérez, del móvil comunal 32, detuvo en Lonardi al 1200 de Beccar a un sujeto que estaba cometiendo agresiones.

El 10, el oficial Correa, al mando del móvil municipal 22, detuvo a un hombre que estaba violando un domicilio en Malvinas Argentinas y Láinez, y lo condujo a la comisaría 3ra. de Boulogne. En tanto, el 14 el oficial Juárez, a cargo ese día del móvil 22, aprehendió a un sujeto que en Santa Fe y Dardo Rocha, había robado dos carteras y un celular y lo llevó detenido a la comisaría 1ra. de San Isidro.

El 15, el sargento Vera, del móvil 42 de Cuidado Comunitario, detuvo en Libertador y 33 Orientales, a un individuo por resistencia a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 5ta. de Beccar. En tanto, que el 17 el oficial Miranda, del móvil 58, aprehendió en Yatay y Medrano, a dos individuos que habían robado un auto y los llevo detenidos a la comisaría 3º de Boulogne. Ese mismo día, el sargento Arébalo, al mando del móvil municipal 22, detuvo en Marín y Alem, a un sujeto con sustancias prohibidas (4 grs. de marihuana) y lo llevó detenido a la comisaría 1ra. de San Isidro.

El 18, nuevamente el sargento Vallbona, al mando del móvil 22, sorprendió en Caracas y Catamarca, a dos sujetos que también habían robado un auto, los redujo y trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne.

A todo esto, el teniente Molina, del móvil 42, aprehendió el 19 en Andrés Rolón Juan B. Justo, a un individuo que estaba robando y lo llevó detenido a la Comisaría 5ta. de Beccar. Mientras, el oficial Gallardo, al mando del móvil 32 de Cuidado Comunitario, detuvo en Posadas y Alto Perú, a un sujeto que portaba sustancias prohibidas (15,6 gramos de marihuana) y lo llevó detenido a la comisaría 11ma. en la Cava.

Por su parte, el oficial Lasso de la Vega, del móvil comunal 78, detuvo en Andrés Rolón y Uruguay a un sujeto que estaba robando una bicicleta y lo llevó detenido a la comisaría 5ta. de Beccar. Dos días después, el sargento Lasso, del móvil 46, detuvo en Centenario y Julián Navarro a dos sujetos que resistieron a la autoridad y los trasladó a la comisaría 5ta. de Beccar, además de incautarles una moto y un arma.

Por último, entre las actuaciones destacadas, el oficial Ayala, del móvil municipal 62, detuvo en Bernardo de Irigoyen y las vías del Belgrano a un sujeto que portaba documentación pública falsa y lo trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne incautándole una cédula verde apócrifa.

Últimas Noticias