edición 7333 - visitas hoy 57551

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian a funcionario de la anterior gestión del municipio de Tigre

Eduardo Héctor Sofia al ingresar esta mañana en los tribunales de San Isidro
El ex subsecretario de gobierno y ex apoderado del Municipio de Tigre de la gestión anterior, Dr. Eduardo Héctor “Pachi” Sofia, fue citado por la Unidad Fiscal de Investigaciones Compleja (UFI) de San Isidro, a cargo del Dr. Claudio Scapolan para realizar una declaración informativa (art. 308 párrafo 5º del Código Procesal Penal de la Provincia) respecto a una importante suma de dinero que cobró el día 3 de octubre de 2007 en nombre del Municipio de Tigre, pero que nunca se acreditaron en las arcas municipales.
Según explicaron fuentes municipales, con fecha 16 de febrero de 2009 el municipio realizó la denuncia al descubrir que en la quiebra de la empresa Transportes Motors S.A., se produjo una importante irregularidad, que consistente en haber obtenido dinero a favor de la Comuna, y que el señor Eduardo Héctor Sofía nunca acreditó ante el Municipio, mientras que el Dr. Fabián Caro, ex Director de apremios, hizo saber a la justicia que el pago al Municipio se había realizado.

Ante la citada irregularidad la justicia citó para hoy a Héctor Sofía a realizae el descargo correspondiente en una causa que recién comienza.

El ex funcionario se presento esta mañana en los Tribunales de San Isidro dónde pidió una prorroga para realizar su descargo y reclamó la incompetencia del Tribunal, según explicó el propio Sofia ante los medios presentes, auque se negó a dar mayores explicaciones.

Video - Sofia dialoga con los medios en los Tribunales de San Isidro


Últimas Noticias