edición 7358 - visitas hoy 32979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obligaciones de los pequeños generadores de residuos San Fernando más limpio

Basura
San Fernando cuenta con una nueva Ordenanza de Higiene Urbana, y la Municipalidad inició una campaña para informar sobre los alcances y la obligatoriedad del cumplimiento de las normas fundamentales de convivencia para tener una ciudad más limpia.
El 8 de enero del corriente año, fue promulgada la Ordenanza 9707/08, reglamentada por Decreto el 27 de febrero de 2009, en la que se destaca:

-Los residuos deben depositarse embolsados en el área del frentista o en contenedores, sin afectar la circulación en veredas o calles.

-El horario de disposición es de domingo a viernes, luego de las 19 horas, y antes del paso del servicio de recolección. Los residuos depositados luego del paso del servicio de recolección deberán reingresarse al domicilio del que provienen.

-Los vecinos no podrán depositar residuos en la vía pública los días sábados, en ningún horario.

El incumplimiento de estas normas generará la aplicación de las sanciones establecidas (artículo 26 y siguientes Ordenanza 9709/08).

Servicio de recolección domiciliaria de residuos

La Municipalidad de San Fernando recuerda a los vecinos que la recolección domiciliaria de residuos tiene recorridos programados por circuitos, que rigen de domingos a viernes a partir de las 19 horas.

-La Intendencia retira seis veces por semana los residuos domiciliarios correctamente embolsados.

-El depósito de residuos sin embolsar, sobre boulevares de avenidas, amontonados en esquinas o baldíos impide su correcta recolección e infringe las normas de higiene urbana.

-La Intendencia tiene un servicio especial de siete días a la semana sólo en zonas de alta densidad comercial.

Últimas Noticias