edición 7355 - visitas hoy 23764

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quieren reducir a chatarra autos abandonados

Quieren reducir a chatarra autos abandonados
Es para proteger el medio ambiente. Para agilizar la "descontaminación, compactación y disposición como chatarra" de los vehículos, la Corte acordó que los jueces deben producir el informe dentro de los seis meses de producido el secuestro.
La Corte dictó la acordada 02/99 con la que pretende evitar la contaminación ambiental. La Corte Suprema de la Nación ordenó a los magistrados que informen al Ministerio de Justicia sobre la posibilidad de reducir a chatarra a automóviles involucrados en causas judiciales que no tengan que ser restituidos a sus dueños, informaron fuentes vinculadas al máximo tribunal.

La Corte dictó la acordada 02/99 con la que pretende evitar la contaminación ambiental en las zonas correspondientes a los predios donde se encuentran los vehículos abandonados, perdidos, secuestrados o decomisados.

Para agilizar la "descontaminación, compactación y disposición como chatarra" de los vehículos, la Corte acordó que los jueces deben producir el informe dentro de los seis meses de producido el secuestro o decomiso de los rodados que no corresponde devolver a sus dueños.

El máximo tribunal recordó que la cuestión está prevista en la ley 26.348 y que el Ministerio de Justicia de la Nación es la autoridad de aplicación de la norma.

El decreto 938/2008 establece que esa cartera está facultada para dictar normas y procedimientos técnicos para la descontaminación, compactación, depósito, custodia y disposición de esos automotores, así como toda otra medida necesaria para su implementación.

Para tomar la decisión la Corte tuvo en cuenta que "en la generalidad de los casos la falta de comunicación por parte de los magistrados demora el proceso de compactación o reducción de los automotores, acumulándolos en los predios y generando una mayor contaminación al medio ambiente".

Últimas Noticias