edición 7360 - visitas hoy 65595

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli califico de "positivo" el acuerdo campo-gobierno porque "descomprimió" una situación de conflicto

Scioli califico de
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó hoy de "positivo" el acercamiento que hubo entre la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional, porque "descomprimió la situación" de conflicto que había con el sector agropecuario.
"Estamos dejando atrás los desencuentros y pasando a los consensos que necesita el país", sostuvo el mandatario bonaerense a la prensa al llegar a Expoagro 2009, que se realiza en la localidad santafesina de Theobald.

Scioli recalcó que tras la reunión del martes último que se llevó a cabo entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y la Mesa de Enlace, ahora "hay prioridades que han sido consensuadas en ese encuentro positivo que descomprimió la situación".

"Quedó demostrado que cuando los temas se despolitizan, se vuelcan a una mesa de trabajo y tienen las mejores intenciones, las soluciones empiezan a surgir", afirmó.

El gobernador bonaerense aseveró que "la gente del campo en su gran mayoría es gente de trabajo que lo único que quiere es poner todo su esfuerzo y su energía en lo que más le gusta y saben hacer que es sembrar, cosechar y producir".

"Esto es lo que tenemos que alentar en estos momentos, especialmente en un contexto donde no solamente el campo tiene problemas, la industria, el comercio, la construcción", añadió.

Scioli manifestó que "estamos trabajando para apuntalar cada uno de los sectores productivos, entonces con la ayuda de Dios, con la lluvia y el esfuerzo propio que es el diálogo, la responsabilidad y el respeto, quedó demostrado como las cosas empiezan a mejorar".

Además, consideró que la gente del campo esta "esperando que se implementen" las medidas que anunció el martes último el Gobierno nacional, que "ya se comprometió en instrumentarlas lo antes posible".

"Esto va a dar previsibilidad, va a restablecer en plenitud la confianza y necesitamos eso, que se vuelque todo el esfuerzo a producir alimentos para Argentina y para el mundo", manifestó. Por otra parte, analizó que observa "un muy buen marco a la nueva edición de Expoagro, que en este contexto y en esta coyuntura es una influencia muy positiva de cara a la agenda y a los desafíos que estamos encarando".

Últimas Noticias