edición 7358 - visitas hoy 23942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa cuestiona el "criterio de liberar, de no condenar" de la justicia

Massa cuestiona el
El jefe de gabinete, Sergio Massa, cuestionó hoy el "criterio" de la Justicia "de liberar, de no condenar" a los delincuentes, en el marco de la lucha contra la inseguridad que azota especialmente al conurbano.
Igualmente, al ser consultado sobre una autocrítica del Gobierno en el tema, expresó que "hay que profundizar al máximo la tarea de coordinación entre las jurisdicciones", una tarea que le compete al ministro Seguridad, Aníbal Fernández, "y exigirle más resultados a la Justicia".

El jefe de ministros, además, dijo que Fernández es "responsable con la difusión de la información que tiene" sobre el índice de inseguridad, por ser "un tema muy sensible", aunque afirmó que en la propia página web de esa cartera se publican datos al respecto.

Así, respondió a la supuesta reticencia del Gobierno de brindar datos vinculados a delitos.

"No hay policía que alcance si cuando el tipo entra a la comisaría siente la tranquilidad de que el fiscal no va a actuar como corresponde o el juez lo va a liberar automáticamente", criticó Massa, en declaraciones a radio Mitre.

Massa advirtió que "en la sociedad hay una sensación de injusticia, de frustración, en términos de condena" a los delincuentes.

"Se puede realizar una enorme tarea preventiva, pero si a la hora de la condena se usa un criterio de liberar, de no condenar, lo que queda es una sensación de impunidad" en la sociedad, cuestionó el alto funcionario.

En esa lógica, se pronunció en contra de la pena de muerte, al establecer que "no se trata de discutir la dureza de las penas sino del cumplimiento de ellas".

"Mi posición es en contra. La lógica de que se pague con la misma moneda no ha traído resultados en términos sociales", añadió Massa.

"Si el juez que tiene que aplicar la pena, el criterio que aplica es el de la discusión de la teoría de la criminalidad del acto, vamos a estar en la misma situación; tiene que haber un compromiso de todos los sectores para trabajar contra la inseguridad", planteó.

Últimas Noticias