edición 7359 - visitas hoy 54453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa negó que exista tensión en su relación con Nestor Kirchner

Massa negó que exista tensión en su relación con Nestor Kirchner
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró esta mañana que "no hay" tensión en su relación con el ex presidente Néstor Kirchner, y remarcó que tiene "cinco años de trabajo" junto al ex jefe de Estado y a la actual primera mandataria, Cristina Fernández.
"Soy jefe de Gabinete y me tengo que ocupar de los temas importantes", dijo Massa cuando se le comentaron las distintas versiones que daban cuenta de una tirante relación con Kirchner.

La causa de ese distanciamiento habría sido, según esos trascendidos, por la negativa de Massa a presentarse como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en las próximas legislativas, distrito clave para garantizarle al oficialismo un buen desempeño en su primer turno electoral.

El ex presidente y actual titular del Partido Justicialista, un prolijo seguidor de las encuestas, tiene al jefe de Gabinete como uno de los hombres que mejor miden en ese territorio.

Sin embargo, Massa -que ya en el 2005 por orden de Néstor Kirchner no asumió la banca de diputado nacional para la que había sido electo y continuó al frente de la ANSES- ahora prefiere volver a la municipalidad de Tigre donde tiene licencia en caso de verse obligado a abandonar la jefatura de Gabinete.

Según las versiones, la presunta mala relación entre el otrora titular de la ANSES y el ex presidente influyó en la nula exposición pública de Massa en los últimos días al punto tal de no haber asistido a distintos actos oficiales.

"Generan historias lindas, como historias son lindas para escribir, pero tengo una relación de cinco años de trabajo con el ex presidente y con la actual Presidenta", minimizó Massa la polémica en diálogo que mantuvo hoy con radio América.

En este marco, y para dar por cerrado el tema, el jefe de Gabinete remarcó que "todo lo demás me parece secundario".

Massa, a diferencia de su antecesor Alberto Fernández, estuvo apartado de las últimas negociaciones con el campo, que derivaron en el primer acuerdo entre ambas partes.

Uno de sus objetivos al asumir el cargo era acotar el poder que tenía el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Hoy, el acuerdo logrado entre el gobierno y la dirigencia agropecuaria da marcha atrás con algunas de las medidas adoptadas en su momento por Moreno, por lo que en la jefatura de Gabinete existía cierta satisfacción.

Asimismo, a partir de ese principio de entendimiento con la Mesa de Enlace, el flamante ministerio de la Producción a cargo de Débora Giorgi recuperó posiciones dentro del gabinete nacional.

El propio Massa se encargó hoy de defender la posición de esa cartera frente a quienes decían que era "un ministerio de sin posibilidades de tomar decisiones", como describió el funcionario al ser entrevistado por Radio Diez.

"Es un ámbito que el gobierno respeta y respalda", enfatizó el jefe de Gabinete sobre el ministerio a cargo de Giorgi.

Luego de varios días de ausencia en actos públicos, Massa volvió a aparecer en escena el lunes con la presentación formal del rally Dakar 2010 que se realizará nuevamente en la Argentina y Chile.

Massa participó de la audiencia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo en la Residencia de Olivos con los organizadores de la competencia internacional y brindó una conferencia de prensa posterior.

Últimas Noticias