edición 7332 - visitas hoy 23290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Buscamos que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades”, dijo posse

“Buscamos que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades”, dijo posse
Como es habitual cada vez que se inicia el ciclo lectivo, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, compartió hoy con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo año escolar.
En esta oportunidad, el jefe comunal participó por la mañana de la ceremonia de iniciación de clases de la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas”, ubicada en Julián Navarro 2010, Beccar.

El intendente Posse visitó este establecimiento educativo acompañando del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; de la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi; de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

También participaron del acto las directoras de Educación Primaria y Secundaria del establecimiento, Marisa Dambrosio y Angela Schifano respectivamente, y como ocurre todos los años, estuvo presente una delegación del Centro de Veteranos de Malvinas de San Isidro.

La ceremonia comenzó con palabras de bienvenida de la vicedirectora del establecimiento, Miriam Nocciolino y luego el jefe comunal resaltó el rol que cumplen los docentes y los miembros de las cooperadoras y brindó una especial bienvenida a los alumnos que hoy se integran por primera vez a la escuela.

“Damos la bienvenida en el inicio del ciclo lectivo a nuestros chicos, especialmente a los más chiquitos que hoy es su primer día de guardapolvo blanco. Sin dudas hoy es un día muy especial para ellos y para sus familiares”, dijo en el inicio de su discurso el intendente Posse.

“Esta escuela –sostuvo el jefe comunal- es un proyecto educativo que creció por el esfuerzo conjunto del vecindario, del municipio y de los docentes. Fue una iniciativa conjunta, iniciada hace ya casi cuarenta años, que creía firmemente que Beccar debía tener su escuela. Y hoy sin dudas es un establecimiento modelo”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Luego, el intendente Posse se refirió a los talleres extraprogramáticos que la comuna desarrolla en esta y otras escuelas públicas. “Lo que buscamos, sobre todo con la enseñanza del idioma, de la informática y del arte es reducir la brecha entra la escuela privada y la pública. Queremos que todos nuestros alumnos tengan las mismas oportunidades”, concluyó Posse.

Por la tarde, a las 14.30, el jefe comunal encabezará la ceremonia por el inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal de Infantes Nº 5 "Stella Maris", ubicado en Diagonal Salta 1230, en Martínez.

Últimas Noticias