edición 7332 - visitas hoy 34730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inicia el ciclo lectivo 2009 en todas las escuelas de Tigre

Se inicia el ciclo lectivo 2009 en todas las escuelas de Tigre
Durante todo el verano el Municipio de Tigre realizó importantes trabajos en las escuelas del distrito, garantizando las condiciones edilicias adecuadas parar el desarrollo del ciclo lectivo 2009, cuyo inicio será el próximo lunes 2 de marzo.
En la jornada inicial el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, asistirá a tres instituciones donde se realizaron importantes mejoras. Ellas son la Escuela Primaria Básica Nº 18 de Benavidez, la Escuela Nro. 5 de Benavídez y el Jardín de Infantes Niño Dios.

En la Escuela Primaria Básica Nº 18 de Benavídez: Ampliación del edificio, con la construcción de 2 (dos) nuevas aulas, adyacentes a las ya existentes. Estas aulas tienen una superficie de 34m2 cada una, de 6.08m X 5.60m de medida interior. Se construyeron bases puntuales y vigas de fundación, de HºA. Se elevaron los muros con ladrillos huecos portantes de 18cm X 18cm X 33cm, luego se aplicarán las correspondientes aislaciones, revoques y terminaciones de pintura, tanto interior como exterior. Se proveerán y colocaran aberturas, 4 (cuatro) ventanas por aula, 1 (una) de vista al patio interno tipo corrediza de dos hojas y 3 (tres) de vista al exterior tipo banderola.

En la Escuela Nro. 5 de Benavidez: Refacción completa de 3 aulas en Planta Baja y construcción de 2 aulas nuevas en Planta Alta. Ampliación de sanitarios para alumnos y alumnas. Ampliación del sector administrativo. Construcción de un depósito general para el sector de servicios en pasillo de circulación de Planta Baja. Se efectuaron mejoras en el sector de cocina-comedor. Cambio de cubierta general, albañilería, terminaciones y tratamiento de fachada. Recambio y mejoramiento general de carpinterías, pisos, solados, revestimientos é instalaciones. INVERSION REALIZADA: $ 2.400.000.- (Pesos dos millones cuatrocientos mil.-)

Ampliación del Jardín de Infantes “Niño Dios”: Construcción de 2 (dos) salas de atención materno infantil (niños de 45 días a 2 años) de 5 metros por 5,20 m c/u. Las mismas se efectuaron manteniendo la línea general de lo edificado existente, con techo a dos aguas y un equipamiento para cada sala que consiste en un mueble con bacha pequeña para higienizar a niños pequeños cuando están con actividades. También, se construyó un baño especial para niños del rango de edad mencionado y un cuarto especialmente diseñado para que el personal pueda efectuar con comodidad el cambio de ropa ó pañales de los niños. Cabe destacar que toda esta parte nueva se ha construido sobre nivel en 1,50 metros, dado las características inundables de la zona. La mencionada ampliación resuelve la carencia del establecimiento en instalaciones para niños entre 45 días y 2 años de edad. Como se ha informado, lo invertido asciende a $ 500.000.- (pesos quinientos mil.-) y se proyecta el fin de la obra para marzo de 2009.-

Plan de Recuperación de Fachadas en Escuelas
Durante el receso escolar, a través de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Municipio dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, se llevó a cabo el Plan de Recuperación de Fachadas en Escuelas.

En la Escuela Primaria Básica Nº 45 y en la Escuela Secundaria Básica Nº 33, de la ciudad de El Talar, se realizó el tratamiento de los muros, rejas y carpinterías exteriores de todo el edificio, tanto en la línea municipal como en la fachada interna del patio central, mejorando superficies y aplicando látex y esmalte sintético en la zona inferior del friso, para permitir el embellecimiento de estas instituciones.

Este Plan fue aplicado desde los comienzos del año 2008 y actualmente el 80% de las escuelas han quedado en perfectas condiciones

Plan de Acondicionamiento Interior
Asimismo, se efectuó el Plan de Acondicionamiento Interior que permite la recuperación total de aulas, dependencias y espacios comunes, tratando la superficie de los muros y utilizando la pintura necesaria para completar todos los espacios.

Se trabajó en la Escuela Primaria Básica Nº 53, de Las Tunas, en la Primaria 34 y en la Escuela Secundaria Básica Nº 26, de Tigre; en el Jardín Inicial Nº 901 y 909 de Rincón; en la Primaria Nº 45, la Secundaria Básica Nº 33, del Barrio San Pablo, en la Escuela Primaria Básica Nº 56 y en la Secundaria Básica Nº 42 de Benavidez.

En otros establecimientos se han ejecutado trabajos en todos los núcleos sanitarios, se han mejorado carpetas de los solados, se han reemplazado griterías, artefactos, tramos de cañerías y desagües.

Estos edificios escolares y otros tantos en los cuales ya se trabajó han sido terminados, completando el acondicionamiento interior del 65% del total de las escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas, especiales, de adultos y jardines de infantes.

También se están acondicionando interiores, con la ampliación de espacios ya existentes y con la construcción de aulas, como en la Escuela Primaria Básica Nº 18 y en la Escuela Secundaria Básica Nº 1, de la ciudad de Benavídez, donde a partir de la verificación de las falencias edilicias y al observar la falta de espacio para el alumnado, se decidió comenzar en el mes de Febrero con la construcción de dos aulas, a continuación de las ya existentes.

Además, junto con el Consejo Escolar de la Provincia, se instalarán más de 800 ventiladores a partir del lunes en todas las escuelas de Tigre.

Plan de Reparación Integral de Rejas y Cercos Perimetrales
Conjuntamente ya se está desarrollando el Plan de Reparación Integral de Rejas y Cercos Perimetrales, el cual permitirá asegurar las escuelas del distrito mediante la reparación y/o reemplazo de rejas de seguridad de todas las aberturas de los edificios y de los cercos perimetrales.

De esta forma trabajamos en la Escuela Primaria Básica Nº 13 y Escuela Secundaria Básica Nº 46 , de las Islas del Delta de Tigre, y en el Jardín Inicial Nº 937, de Benavídez reemplazando rejas, portones y partes del cerco perimetral, para permitir la integra seguridad de este edificio y de las personas que allí concurren diariamente.

Últimas Noticias