edición 7352 - visitas hoy 43220

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la obra del futuro paseo “Benito Villanueva”

Avanza la obra del futuro paseo Benito Villanueva
Este emprendimiento social generará un nuevo punto de atracción turística en Villa La Ñata/Dique Luján, beneficiando a los vecinos de esta localidad tigrense.
La feria del paseo “Benito Villanueva” está pensada como un espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, que de esta manera muestran sus potencialidades y difunden la identidad local. Es también un instrumento al
servicio del desarrollo económico local, que ayudará a consolidar la cultura regional.

El objetivo general de la obra es contribuir a la mejora del ingreso y la calidad de
vida de la población, promoviendo iniciativas de desarrollo socioeconómico local.

Participarán en la feria aproximadamente 60 emprendedores y/o artesanos, siendo seleccionados a partir de su inscripción en el Registro Único de Emprendedores de la Economía Social. Principalmente, son personas de territorio isleño y de Dique Luján y Villa La Ñata, que realizan artesanías de mimbre, madera y artículos regionales.

Además se beneficiarán los comercios aledaños al paseo, prioritariamente
los gastronómicos. La feria será administrada por un consorcio conjunto entre las entidades de bien público de la zona (centro de jubilados, sociedad de fomento, clubes, etc.) y el municipio de Tigre. Próximamente se prevé la finalización de la primera etapa de este proyecto.

Últimas Noticias