edición 7351 - visitas hoy 41829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firma de escrituras para vecinos de Tigre

Firma de escrituras para vecinos de Tigre
El acto, que contó con la presencia del Intendente Zamora y de la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa, beneficia a 55 familias del partido.
La Municipalidad de Tigre, a través de la Dirección de Tierras y Regularización Dominial y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizó en el Museo de la Reconquista la firma de escrituras y bien de familia para 55 vecinos de distintas localidades de Tigre.

El acto fue presidido por el Intendente del Municipio, Dr. Julio Zamora, acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino.

Zamora destacó: “Hoy muchas familias iniciaron un trámite que les va a otorgar seguridad sobre sus propiedades; durante el 2008 más de 400 vecinos pudieron escriturar y este año pensamos duplicar esta cantidad, para que cada vez más familias de Tigre puedan ver regularizada su situación, después de tantos años de espera e incertidumbre”.

Por su parte, Malena Massa subrayó: “Estos documentos plasman la protección de derechos que fortalecemos y apoyamos desde el Municipio, estamos trabajando mucho y muy fuerte con las distintas áreas municipales para que la gente de nuestro partido viva todos los días un poquito mejor”.

Los títulos de transferencia dominial y bien de familia son otorgados en forma gratuita, ya que los beneficiarios son personas de bajos recursos, favorecidos por el otorgamiento de "interés social", obteniendo seguridad jurídica en su derecho de propiedad. En dichas entregas, los vecinos evitan los trámites que tendrían que realizar en la ciudad de La Plata.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme; el Director General de Tierra, Vivienda y Hábitat Social, Juan Navarro; el Director Coordinador de Tierras y Regularización Dominial, Dr. Juan Carlos Tauil, el concejal, Rodrigo Molinos y Alberto Figueroa, junto a funcionarios municipales, miembros de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y beneficiados.

Últimas Noticias