edición 7360 - visitas hoy 47996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"La Hiena" Barrios regresara contra "el famoso" Hernández, el 4 de abril

Rodrigo "La Hiena" Barrios combatirá con el estadounidense (de origen salvadoreño) Carlos "El Famoso" Hernández, el sábado 4 de abril, en San Antonio, Estados Unidos, según lo confirmó hoy la empresa Golden Boy Promotions.
Será esta la primera presentación del bonaerense desde el recordado choque con Rocky Juárez, en septiembre, ante el ex campeón mundial superpluma (la misma categoría en la que reinó Barrios.

El combate será a diez rounds, en peso liviano, sin título en disputa. El mismo formará parte de una rutilante cartelera pay-per-view de HBO.

El ex rey superpluma OMB ya se encuentra en Los Angeles, preparándose para la pelea y precisó: "Voy a llegar en grandes condiciones, tengo muchas ganas de pelear. Me voy a quedar acá en California para mi entrenamiento, a partir de ahora no me tomo descanso".

Respecto de su rival, comentó: "Estoy convencido de que voy a ganar. Sé quién es y lo vi pelear varias veces. Pero me estoy poniendo a punto y en liviano, sin tanto esfuerzo para dar la categoría, me voy a sentir como nunca".

Barrios, de 32 años, realizó su último combate el 6 de septiembre, en Houston, donde cayó por nocaut técnico en el round 11 frente al local Ricardo Rocky Juárez. Esa pelea fue considerada como "mejor combate del 2008" por la Organización Mundial de Boxeo. El peleador de Tigre tiene un récord de 47-4-1-1 (34 ko). Esta será su sexta presentación en los Estados Unidos.

Por su parte, Hernández tiene 38 años y está considerado uno de los guerreros más feroces de la división. Reinó entre los superplumas en el 2003, cuando lo entrenaba el legendario técnico santafesino Amílcar Brusa, y resignó la corona a manos del gran Erik Morales. Su récord es 43-7-1 (24 ko) y entre sus rivales se cuentan Morales, Floyd Mayweather, Genaro "Chicanito" Hernández y Kevin Kelley, entre otros.

Últimas Noticias