edición 7333 - visitas hoy 10984

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se cayó el pase de Ariel Ortega a River

Se cayó el pase de Ariel Ortega a River
La dirigencia del club de Nuñez decidió hoy no repatriar al Burrito porque consideró que pagar cerca de un millón y medio de dólares por el pase de un jugador que en tres meses volverá gratis al club “es una locura”. Por otra parte, sumó al arquero Mariano Barboza.
La dirigencia de River decidió hoy no repatriar a Ariel Ortega porque consideró que pagar cerca de un millón y medio de dólares por el pase de un jugador que en tres meses volverá gratis al club “es una locura”.

Mientras lo de Ortega se terminó de caer definitivamente, Marcelo Gallardo y Cristian Fabbiani se convirtieron en forma oficial hoy en los primeros dos refuerzos de River y a ellos se sumó a última hora de la tarde el arquero Mariano Barbosa.

Voceros de prensa del presidente de River, José María Aguilar, le confirmaron hoy a Télam la decisión del club de no seguir negociando la vuelta de Ortega en las condiciones que plantea Independiente Rivadavia de Mendoza, que pretendía casi un millón de dólares por los tres meses de préstamo que le quedan del jujeño.

Asimismo, desde River se desmintió en forma oficial la versión que indicaba que el empresario Carlos Avila iba a ceder gratis a Ortega, porque el ex dueño de Torneos y Competencias, según se informó, solicitó también 800 mil dólares por el jujeño.

“Avila nunca ofreció a Ortega gratis, sólo quería utilizarlo para lanzarse como candidato a presidente del club”, le aseguraron a Télam fuentes de la entidad de Núñez.

“River no va a pagar por el préstamos de tres meses, más el contrato del jugador, cerca de un millón y medio de dólares, más teniendo en cuenta que el ‘Burrito’ tiene que volver al club en poco tiempo y gratis”, señalaron los voceros de Aguilar.

Además, también se desmintieron las versiones que a través de los medios interesados en esta cuestión indicaban que se iba a realizar mañana una conferencia de prensa para confirmar la vuelta de Ortega. “Eso nunca existió”, sentenciaron.

Más allá de la situación de Ortega, algo que seguramente lastimará a los hinchas por el símbolo que supo ser el jujeño, aunque en la actualidad desde lo futbolístico no puede destacarse en un club sin figuras ni aspiraciones serias, el día a nivel refuerzos para River fue más que positivo porque se oficializaron las contrataciones de Gallardo, Fabbiani y Barbosa.

La gran novela del verano, la protagonizada por Cristian Fabbiani, se terminó de definir hoy y el ex delantero de Newell’s, luego de todas las idas y vueltas, finalmente se pondrá la camiseta de River.

Esta tarde en Rosario se definió todo y sólo resta que mañana el delantero firme contrato con River y se sume al plantel que conduce Néstor Gorosito.

El primero en sumarse hoy fue Gallardo, quien se hizo la revisión médica y luego dialogó con los medios, donde dejó en claro su felicidad por volver al club de Núñez.

“Nosotros desde la humildad tenemos que tratar de recuperare esa mística de River. Este es uno de los desafíos más importantes de carrera, es mi segunda vuelta al club y quiero jugar lo antes posible”, explicó el enganche.

Gallardo viene de jugar, sin demasiado éxito, en el DC United, de Estados Unidos y en las próximas horas el entrenador de River, Néstor Gorosito, evaluará cuando estará en condiciones de jugar.

Luego de que se arreglara lo de Gallardo y Fabbiani, llegó el turno del cierre a la novela de Ortega, situación que podría provocar algún movimiento por el anuncio de Avila de la compra del contrato del “Burrito”, cuyos derechos económicos pertenecen a la entidad de Núñez.

Y en el momento en que se anunció que River se bajaba de la operación de Ortega, se confirmó la incorporación de Mariano Barbosa, quien estaba relegado en Estudiantes de La Plata y ahora se incorporará a préstamo por un año al equipo de Gorosito.

Últimas Noticias