edición 7332 - visitas hoy 14148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan avanzar en las negociaciones para evitar un nuevo paro en estaciones de servicio

Buscan avanzar en las negociaciones para evitar un nuevo paro en estaciones de servicio
Asesores técnicos del Ministerio de Planificación y representantes de distintas asociaciones vinculadas con la comercialización de hidrocarburos volverán a reunirse esta semana. El objetivo es lograr un acuerdo que mejore la rentabilidad del sector y evitar una medida de fuerza.
Asesores técnicos del Ministerio de Planificación y representantes de distintas asociaciones vinculadas con la comercialización de hidrocarburos se reunirán durante esta semana para lograr un acuerdo que mejore la rentabilidad del sector y evite una eventual medida de fuerza.

"Se está trabajando sobre la oferta de aumentar en 10 centavos el litro", dijo hoy el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

La eventual mejora de la rentabilidad del sector comenzará a analizarse durante estas horas, a través de dos comisiones integradas por funcionarios del Ministerio de Planificación y dirigentes sectoriales.

Participarán representantes de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes (AESI), de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) y del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garajes y Playas de Estacionamientos.

"Estos días trabajarán en el tema dos comisiones y a partir del próximo lunes se elevarán propuestas a la Mesa de Encuentro Multisectorial, que tendrá a su cargo la eventual aprobación de las iniciativas", indicó García.

Según indicó el titular de AESI, una de las comisiones se encuentra conformada por un representante de esa asociación junto con el subsecretario de Asuntos Legales del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, y la otra por dirigentes de la Federación con asesores técnicos de la misma cartera.

"Desde el Gobierno hay una buena predisposición para llegar a un acuerdo", destacó García, quien remarcó que también se está trabajando para que las "estaciones independientes sean abastecidas directamente por las compañías petroleras, para evitar a los intermediarios".

Últimas Noticias