edición 7332 - visitas hoy 39026

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intensifican los controles en rutas bonaerenses

Intensifican los controles en rutas bonaerenses
El Registro Unico de Infractores de Tránsito bonaerense intensificó los controles en las rutas del distrito y organizó una campaña de concientización junto a organizaciones no gubernamentales, en el marco del Operativo Sol, informó hoy el gobierno provincial.
El mayor contralor de conductores y vehículos se realizó en los Destacamentos de Policía de Seguridad Vial de Samborombón, Camet, Dock Sud y en las autopistas La Plata-Buenos Aires y Panamericana.

Asimismo, se llevó a cabo una demostración del funcionamiento de los radares fijos, que entraron en vigencia este jueves, mientras que funcionarios de la Jefatura de Gabinete provincial reiteraron que la medición de la velocidad de los vehículos no persigue un afán recaudatorio, sino que busca "salvar vidas".

Durante la demostración se conectó un monitor al radar ubicado en el kilómetro 114 de la Autovía 2 y las personas pudieron observar cómo el cinemómetro capta las imágenes e identifica a cada automóvil que excedió la velocidad máxima permitida en esa altura de la ruta, unos 80 kilómetros por hora. En la campaña de concientización participaron organizaciones civiles y Graciela López, miembro de Padres Independientes, quien declaró que "es esencial la toma de conciencia, y si nosotros, que perdimos a nuestros hijos, podemos concientizar al conductor, lo haremos".

López destacó la función de los operativos viales y agregó que "lo importante es que la seguridad vial dejó de ser un tema más para el gobierno y pasó a ser algo fundamental; se le está dando, por primera vez, la relevancia que se merece". Zulma Tarditi, presidente de la Red de familiares y vecinos de víctimas de tránsito de la provincia de Buenos Aires, señaló que "esto es lo que queríamos lograr hace años: que se controle y se identifique a cada automóvil y a cada conductor que no cumple con las reglas y se lo sancione".

El RUIT intensificará los Controles viales dentro del Operativo Sol en cada cambio de quincena hasta el 2 de marzo próximo, que son los días de mayor flujo vehicular, y también coordinará operativos especiales de seguridad. Participan del operativo la Policía de Seguridad Vial, la Dirección de Transporte del ministerio de Infraestructura, la Secretaría de las Adicciones y el Ministerio de Trabajo para el control de alcoholemia, Verificación Técnica Vehicular, descanso de choferes y control de documentación.

Últimas Noticias