edición 7355 - visitas hoy 8780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza hoy el carnaval de Gualeguaychu: fuerte venta de entradas

Comienza hoy el carnaval de Gualeguaychu: fuerte venta de entradas
La edición 2009 del Carnaval de Gualeguaychú comenzará hoy, a las 22, con una fuerte venta de entradas anticipadas y más de ochocientas personas en escena, además del desfile de las comparsas Marí Marí, Papelitos y Kamarr.
Durante la semana, entidades de bien público de Gualeguaychú, entre ellas la Asamblea Ciudadana Ambiental, vendieron entradas en forma anticipada, y los organizadores aguardan un buen marco de público en el inicio de la temporada.

El presidente de la Comisión del Carnaval, José El Kozak, quien informó que ya está vendido 80 por ciento de la capacidad del corsódromo, por lo que anticipó una noche de apertura con alrededor de 30 mil personas.

Dijo también que es alto el número de reservas de entradas para el resto de la temporada.
Para este año, la Comisión del Carnaval llegó a un acuerdo con Canal 13 para la realización de programas especiales sobre el espectáculo.

El Carnaval se realizará todos los sábados de enero y de febrero, y el primer sábado de marzo.

En los últimos años, la convocatoria superó el promedio de 200 mil espectadores en cada verano.

El show de carnaval se desarrolla en el corsódromo inaugurado en 1997, con capacidad para 35 mil personas, e incluye el desfile de doce imponentes carrozas.

Decenas de miles de plumas y de lentejuelas, piedras, perlas, canutillos y apliques forman parte del deslumbrante show artístico, con una inversión que por cada comparsa alcanza la cifra de un millón de pesos, según estiman los organizadores.

El Carnaval está organizado por diez clubes de la ciudad, de los cuales cinco se rotan cada año para presentar en total tres comparsas. La comparsa Mari Mari, del club Central Entrerriano, presenta: "Ivy Marey, nuestra tierra sin mal", que trata desde una perspectiva cultural a través de las costumbres, creencias y vivencias experimentadas por las civilizaciones guaraníes en América del sur.

La comparsa Papelitos, del club Juventud Unida, presenta "Corso a contramano", un desfile de murgas y agrupaciones del carnaval de diferentes épocas.

En tanto la comparsa Kamarr, del centro Sirio Libanés, llega con "Shangri-la, el camino de la vida", que desarrolla las historias mitológicas de la mística india.

Últimas Noticias