edición 7332 - visitas hoy 34482

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó en Tigre el Rally Dakar Argentina - Chile 2009

La carrera más extrema del mundo y se correrá del 3 al 18 de enero. La bajada oficial de bandera fue realizada por el jefe de Gabinete Sergio Massa, quien confió que para el Bicentenario la competencia vuelva a la Argentina y Chile. La competencia internacional se transmitirá por televisión en vivo a más de 170 países para 900 millones de personas. Video y Fotos en el interior
El municipio de Tigre realizó la presentación de los equipos que competirán en el Rally Dakar 2009 con una gran exhibición que contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa; el intendente de Tigre, Julio Zamora; el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; el secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer y el organizador de la prueba, el francés Ettiene Levine.

A la presentación asistieron más de 10.000 espectadores que vibraron ante cada pasada de los vehículos conducidos por los pilotos que representarán a nuestro país. El mega evento, organizado por la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, es la carrera más extrema del mundo y se correrá del 3 al 18 de enero. La bajada oficial de bandera fue realizada por el jefe de Gabinete Sergio Massa, quien confió que para el Bicentenario la competencia vuelva a la Argentina y Chile.

Sergio Massa sostuvo “después de mucho tiempo de verla por televisión, esta competencia internacional empieza en Tigre e irá transcurriendo por lugares maravillosos de la Argentina,” y agregó que “tenemos que estar orgullosos por realizarlo aquí y demostrar al mundo lo que somos capaces de hacer a partir del esfuerzo de todos”.

El intendente Julio Zamora destacó “poder realizar esta presentación del Rally Dakar contribuye a nuestro objetivo estratégico que es ubicar a Tigre como destino turístico internacional durante todo el año” y explicó que “mediante eventos de carácter mundial mostramos que tenemos potencial en el distrito para recibir turistas o ser sede de grandes competencias”.

Por su parte el francés Levine dijo "Estoy muy orgulloso de estar aquí, en Tigre. Hemos hecho un gran trabajo para este rally. Ya se vive el Dakar Argentina – Chile", afirmó en correcto castellano.

El secretario de Turismo, a su vez, agradeció "a todos los organismos que ayudaron a organizar este encuentro, que para Argentina y Chile demuestra lo que se puede hacer", afirmó Meyer.

Tras una señal de largada simbólica, los pilotos comenzaron a vivir la previa del Rally pasando por rampas que simulan cada una de las provincias que forman parte de la travesía.

Luego, la fiesta continuó con la música de “El Choque Urbano” y el popular Zeta Bosio, quien cerró la fiesta del Dakar 2009 en Tigre con la mejor música y un multitudinario público que aplaudió cada momento de la presentación. El ex Soda Stereo y reconocido DJ coronó un evento único en un marco increíble de sol, sonido y destreza al volante.

LA CARRERA EN ARGENTINA
En su 30º edición, la carrera más extrema del mundo se correrá desde el próximo 3 de enero hasta el 18 del mismo mes. El recorrido del Dakar 2009 comprenderá rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provinciales y reservas naturales y biológicas. En total serán 20 destinos entre Argentina y Chile. En nuestro país, la competencia atravesará las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, luego retornará desde Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La competencia se transmitirá por televisión en vivo día a día a más de 170 países para 900 millones de personas.

El espíritu del Dakar está en el cruce de varias pasiones. Además de ser un evento ineludible y fuera de normas en el mundo del deporte mecánico, es una experiencia humana única.

Con un despliegue terrenal de 9.000 kilómetros a lo largo de 15 días cubriendo la Patagonia argentina y el desierto chileno, el Dakar 2009 propone a los amantes de los grandes espacios una aventura sin igual en un paisaje agreste y desafiante.



Últimas Noticias