edición 7333 - visitas hoy 57498

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca le gano a San Lorenzo 3-1 y define el título con Tigre

Boca le gano a San Lorenzo 3-1 y quedo a un paso del titulo
Boca Juniors le ganó esta tarde a San Lorenzo por 3-1 y quedó a un paso del título del torneo Apertura de fútbol. Boca el martes puede definir el torneo a su favor, aún perdiendo por un gol ante Tigre, que para quedarse con el campeonato deberá ganar por una diferencia de dos tantos.
Lucas Viatri, Rodrigo Palacio y Cristian Manuel Chávez anotaron los goles de Boca, y Santiago Solari igualó transitoriamente para San Lorenzo, que terminó con dos hombres de menos por las expulsiones de Gastón Aguirre y Gonzalo Bergessio.

Sebastián Battaglia por su despliegue y simpleza para jugar en el medio fue la figura del partido.

El martes a las 20.45 en Racing Boca, sin Juan Román Riquelme ni Fabián Vargas, que hoy acumularon su quinta amarilla, irá por un título que se le niega desde hace dos años y medio.

El partido fue cambiante. Boca sacó ventajas sobre el final del primer tiempo, pero San Lorenzo empató al cuarto de hora del segundo y en los minutos siguientes pareció tener la victoria a su disposición pero un contraataque le permitió a Boca marcar su segundo gol, ya pasada la media hora y en el tramo final el equipo de Miguel Angel Russo se derrumbó y así resignó todas sus chances.

El primer tiempo se jugó con mucho nerviosismo y cautela. Los dos arqueos tuvieron poco trabajo y Boca tuvo mejor control de pelota en mitad de la cancha a través de las buenas producciones de Battaglia y Vargas, pero le costó mucho elaborar juego de ataque.

San Lorenzo fracasó en el intento de imponer presión en el campo rival y pocas veces tuvo posesión de la pelota y repitió envíos largos a dividir y los defensores de Boca controlaron sin inconvenientes.

Antes de cumplirse el minuto 45 la única acción de riesgo concreto le había pertenecido a San Lorenzo y tuvo lugar en el minuto 17 cuando Bergessio ganó por derecha, sacó el centro con muy poco espacio y Silvera, apareciendo por el palo más cercano cabeceó apenas desviado.

Dos minutos más tarde hubo lugar el momento dramático al chocar Silvera su cabeza contra la de Forlín y los dos jugadores quedaron tendidos, generando honda preocupación y obligando a sus reemplazos.

Ambos sufrieron conmoción cerebral y las imágenes del rostro desencajado de Forlín llevaron temor por su estado. Los dos terminaron internados en observación.

En el tercer minuto de los siete que se agregaron Riquelme ejecutó un corner desde la izquierda, Viatri ganó en el primer palo y con su cabezazo alto, tocando en el cuerpo de Menseguez, superó a Orión, dandole a Boca un 1-0 que dado lo poco que se había observado pareció tener visos de gran preso para la definición del encuentro.

San Lorenzo salió a jugar el segundo tiempo con mucha decisión, mientras que Boca dejó la sensación de querer dejar transcurrir el tiempo, una actitud sumamente peligrosa por la que iba a pagar un alto precio.

De todos modos el cuadro azulgrana no era claro en su armado ofensivo, ya que en ningún momento apareció Pablo Barrientos para ser su conductor, a Juan Carlos Menseguez ni se lo vio y Bergessio quedaba muy solo.

Sobre el cuarto de hora Solari recogió un rebote fuera del área y sacó un derechazo débil que insólitamente se le escurrió a Javier García por entre las piernas para dejar el partido empatado.

Era el momento de San Lorenzo porque Boca sintió el golpe, le costaba encontrar el balón y veía a su rival cada vez más cerca y con mayor continuidad del área propia, aunque el déficit del equipo de Russo siguió siendo la creación.

En el minuto 31 y a continuación de un corner en favor de San Lorenzo salió la contra rápida de Boca, Riquelme abrió a la izquierda para Dátolo, que la cruzó al sector opuesto, apareciendo por allí nuevamente Riquelme, quien la tocó al medio y habilitó a Palacio, cuyo remate de zurda venció a Orión.

El capitán de Boca tuvo en líneas generales una tarde bastante opaca pero con su participación en los dos primeros goles de su equipo volvió a ser hombre fundamental.

San Lorenzo se descontroló. A los 34 perdió a Gastón Aguirre y a los 41 a Bergessio, en ambos casos por doble amonestación, y así Boca encontró el camino servido para la definición.

En el segundo minuto de tiempo agregado Dátolo hizo centro desde la izquierda, Viatri la bajó y Chávez con zurdazo cruzado al palo izquierdo coronó un marcador que deja a Boca con el titulo a su disposición.

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma; Gonzalo Bergessio y Néstor Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Luciano Figueroa. Director técnico: Carlos Ischia.
Gol en el primer tiempo: a los 48, Viatri (B).

Goles en el segundo tiempo: a los 15, Solari (SL); a los 31, Palacio (B); y a los 47, Chávez (B).

Cambios en el primer tiempo: a los 25, Facundo Roncaglia (B) por Forlín y Cristian Chávez (SL) por Silvera; y a los 37, Juan Carlos Menseguez (SL) por Chávez.

Cambios en el segundo tiempo: a los 18, Rodrigo Palacio (B) por Figueroa; a los 35, Cristian Manuel Chávez (B) por Vargas; y a los 45, Santiago Hirsig (SL) por Solari.

Incidencias en el segundo tiempo: a los 34, expulsado Aguirre (SL); y a los 41, expulsado Bergessio (SL).
Arbitro: Héctor Baldassi.

Últimas Noticias