edición 7333 - visitas hoy 13277

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capital Federal ya tiene su “Mapa de la inseguridad”

Capital Federal ya tiene su Mapa de la inseguridad
Se denunció un 63 por ciento de hurtos y un 21 por ciento de robos con arma en sus primeras horas on line. El mapa presenta 16 puntos de la Ciudad como los "más peligrosos" o aquellos donde los ciudadanos observaron un delito y decidieron dar a conocer.
Tras la experiencia de su lanzamiento a poco menos de una semana en la provincia de Buenos Aires presentaron un "Mapa de la Inseguridad" online para la Capital Federal, donde los porteños podrán ingresar y señalar las esquinas y los barrios más golpeados por el delito.

El mapa, hasta el momento, presenta 16 puntos de la Ciudad como los "más peligrosos" o aquellos donde los ciudadanos observaron un delito y decidieron dar a conocer al resto de la sociedad.

"Este mapa está hecho por y para la gente. Cada víctima o testigo de un hecho de inseguridad podrá reportarlo aquí, ese dato servirá para prevenir otros delitos. Esta no es una denuncia policial", explica el encabezado del sitio.

El sistema, que al igual que el mapa de la Inseguridad bonaerense, fue impulsado por el diputado nacional Francisco De Narváez y diseñado Instituto para la Seguridad y la Justicia (IPASEJU), es el mismo: la persona señala el punto en el mapa donde ocurrió u ocurre el delito que quiere denunciar, y especifica las características de la situación.

Desde que se puso en marcha a las pocas horas se denunció un 63 por ciento de hurtos al que le sigue los robos con arma con el 21 por ciento.
También el sitio tanto para la provincia como para la capital cuenta con una guía de asistencia a la víctima en donde se la aconseja cuales son los pases a seguir en caso de ser víctima o testigo de un delito.

Entre los miles de testimonios ya ingresados se describe un robo en el barrio de Liniers donde la víctima relató que un hombre ingresó a un local de ropas, ató con un cable y cinturón a la denunciante y su hermana, se llevó 300 pesos y robó algunas prendas y se fue.

También hay una denuncia de venta de drogas en el Balvanera en al que detalló: “La venta de drogas y robos es constante”.

Para ingresar al mapa, que se encuentra fusionado con las denuncias del territorio bonaerense se ingresa a la web www.mapadelainseguridad.com o través del teléfono al 0800-7778-MAPA.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias