edición 7359 - visitas hoy 30416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y San Lorenzo abren el triangular por el titulo mientras Boca espera

Tigre espera su primer campeonato
Uno, con la intención de pegar por primera vez el grito más estruendoso en el fútbol local, y el otro en busca de su décimo título nacional, Tigre y San Lorenzo abrirán el camino del triangular del que surgirá el campeón del torneo Apertura. El choque, clave para las aspiraciones de los dos, será a las 18.30 en la cancha de Vélez Sarsfield y será dirigido por Saúl Laverni.
Los dos equipos llegan con sólo tres días de descanso pero con todos los titulares enteros, los mismos que consiguieron las victorias que los instalaron en este umbral.

Expectante quedará Boca, que abrirá su juego recién el sábado en el segundo encuentro, ante San Lorenzo en el estadio de Racing.

En la víspera de la inauguración de este mini torneo, Miguel Angel Russo, el técnico de San Lorenzo, dispuso una concentración a puertas cerradas que inició el lunes por la noche, y siguió hoy con trabajos que estuvieron vedados a los ojos de la prensa.

Diego Cagna, su par tigrense, cumplió una jornada de singular actividad, conjugando recreación entre jugadores profesionales, cuerpo técnicos y niños, algunos de ellos hijos de los futbolistas, con el objetivo principal de disipar la tensión por la inminencia de una competición histórica para el club de Victoria.

Los dos saben que una caída en este primer partido los dejaría con las chances por el piso y hasta un empate lo único que alimentará será la angustia y garantizará que el triangular llegue hasta el final, pactado para el martes de la semana próxima.

Con modos antiguos o modernos, Tigre y San Lorenzo agotaron rápidamente las casi 11 mil entradas que cada uno tuvo a su disposición.

Tigre, con colas que llegaron casi a las tres cuadras en forma constante en la esquina del estadio, terminó en cuatro horas con todos los boletos. Los socios de San Lorenzo tuvieron que sentarse frente a una computadora o un teléfono para conseguir los tickets, que también se evaporaron en un santiamén.

Tigre, cuyo máximo logro lo alcanzó un año atrás, cuando terminó segundo de Lanús, busca seguir los pasos de la cenicienta "granate" de 2007.

San Lorenzo buscará su décimo título a nivel local, un año y medio después de haber ganado el Clausura de la mano de Ramón Díaz, que lo puso en un estrellato vernáculo que alimentó ilusiones que se desmoronaron con la eliminación de la Copa Libertadores y agrietaron el vínculo interno que terminó con la caída del entrenador.

Probables formaciones

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna.

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos; Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora: 18.30.

Últimas Noticias