edición 7332 - visitas hoy 9189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguraron en San Isidro el primer semáforo a leds y energía solar

Inauguraron en San Isidro el primer semáforo a leds y energía solar
En la intersección de avenida del Libertador y 9 de Julio, frente a la tradicional plaza Mitre, con una sencilla ceremonia, se inauguró este mediodía un semáforo que funciona con diodo emisor de luz (leds), alimentado por energía solar y controlado en forma inalámbrica a través de Internet. Es el primero del país que cuenta con esas sofisticadas características.
En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió al acto inaugural el concejal Carlos Castellano. También asistieron los secretarios de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo Sánchez Landa, y de Producción de la comuna, Dr. Carlos Prassel, funcionarios municipales y concejales.

Junto el presidente de la empresa Señal Argentina, Norberto Buono, el concejal Castellano puso en servicio el semáforo mediante telefonía celular con una clave especial. “El sistema sólo reconocerá un teléfono, lo que impide un sabotaje”, aclaró el empresario.

Dicha instalación semafórica funciona sincronizadamente con el paso peatonal que permite el cruce de la avenida del Libertador frente a la Catedral de San Isidro y el cruce de Av. Del libertador e Ituzaingó, en el otro extremo de la plaza Mitre.

La nueva tecnología de que disponen estas instalaciones, implementadas en San Isidro por la empresa Señal Argentina, es en base a tortas de leds que, a diferencia de las lámparas incandescentes que llevan los semáforos convencionales, están libres de contaminantes.

Además funciona con energía continua con un consumo 90 por ciento inferior, comparativamente con un semáforo común, y es controlado por Internet, con un sofware especialmente desarrollado.

La durabilidad de los componentes de estos semáforos, entre otras ventajas, es altamente superior a la de los convencionales, con sustancial ahorro en su mantenimiento.

Por otra parte, las pantallas solares sirven para captar y acumular la suficiente energía para una autonomía de 72 horas. Por otra parte, para mayor seguridad, cuenta con un sistema que le permite conectarse automáticamente con la red eléctrica, para seguir funcionando normalmente.

A la incorporación de esta instalación con tecnología de avanzada, le seguirán otros cambios, según anticiparon desde la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna sanisidrense. Por ejemplo, el color que comenzarán a llevar de ahora en más los semáforos. Es decisión que para evitar la contaminación visual, en adelante, luzcan de gris.

Cabe destacar que la comuna ya había incorporado dos semáforos a leds. Son ellos los de Don Bosco y Sucre, en Las Lomas San Isidro y Manuelita Rosas y Avenida de Mayo, Villa Adelina.

Últimas Noticias