edición 7332 - visitas hoy 25757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gnoffo: “Haber logrado ser el mejor municipio en calidad de vida, poco le sirve al vecino si no puede salir a la calle por la inseguridad”

Gnofo en la Banca
El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Vicente López, Fabián Gnoffo, fue entrevistado en el programa de Radio América 1190 "La Nueva Tarde", en el cual se refirió a varios temas del distrito.
Al ser consultado sobre el presupuesto, aprobado en la sesión del jueves pasado del Honorable Concejo Deliberante, el edil expresó: “Se aprobó un presupuesto de 382 millones de pesos y, teniendo en cuenta que está previsto que 2009 sea un año difícil para todos los argentinos, hubo un aumento del 20 por ciento”, a lo que agregó: “La mayor cantidad de este incremento va a ser destinado a la seguridad, sin duda el punto más sensible en Vicente López como en toda la provincia de Buenos Aires y el resto del país”.

Ampliando sobre este punto, dijo: “Estamos cerca de los 18 millones de pesos para seguridad, contando además el cuerpo de tránsito en la vía pública y todo lo que hace a la seguridad vial. Vamos a tener 8 vehículos más del sistema Vicente López Alerta- pasando así de 12 a 20-y aumentaremos de 4 a 9 millones de pesos el aporte a la Policía de la provincia de Buenos Aires para horas extras, combustible, reparación de comisarías y demás”. También el concejal anunció la creación de una comisaría en el barrio la Loma de Roca, en Olivos, el cual definió como una “zona crítica”. “Haber logrado ser el mejor municipio del conurbano en calidad de vida (según un estudio del Conicet) poco le sirve al vecino si no puede salir a la calle porque la inseguridad lo obliga a vivir detrás de una reja”, concluyó.

En la entrevista Gnoffo también fue consultado por las nuevas obras de infraestructura en la costa: “No solamente la calidad de vida se mejora a través de inversiones del estado sino también gracias a inversiones privadas. Tenemos la suerte de que vamos a recibir más de 300 millones de dólares en algunos proyectos como un shopping de primer nivel, con un microestadio para 20 mil personas y un hotel 5 estrellas, en la zona que comprende entre Libertador y la costa, detrás del Carrefour. Esto sin dudas traerá aparejado el mejoramiento de algunos servicios como agua potable, cloacas y tránsito”.

Por último, Fabián Gnoffo se refirió nuevamente al tema del Puerto de Olivos: “Estamos avanzando en las charlas con la Provincia en lo que es reestructurar el puerto; si bien depende de ellos, nuestra convicción está en trabajar en forma conjunta para que sea un puerto náutico, turístico, deportivo, y de acceso libre y gratuito para todos los vecinos. Queremos que sea una realidad, más allá de toda discusión política”.

Últimas Noticias